Remedios caseros para la celulitis

Celulitis: causas, prevención y remedios naturales eficaces.

La celulitis es un “depósito de grasa y tejido fibroso que causa irregularidades en la piel “, cuyo nombre correcto es lipodistrofia ginecoide; mentira por lo general en las nalgas ,abdomen y de muslos. También puede aparecer en cuello y brazos.

Una de sus principales características es por formar  hoyuelos en la piel, dando a esta aspecto de cáscara de naranja o requesón. Aunque puede resultar extremadamente antiestética y preocupa a un gran número de mujeres no es una señal de enfermedad, la celulitis , y es una forma natural que tiene nuestro cuerpo de almacenar la grasa superficial . Está presente en el cuerpo de la mayoría de las mujeres (70% -80%), e incluso las mujeres delgadas pueden padecerla.

Celulitis: las causas de la aparición

La lipodistrofia, o celulitis , en la práctica implica que el tejido graso
debajo de la piel aumenta y provoca el estancamiento de líquidos, y por lo tanto origina edema, así como la acumulación de tejido fibroso.

El origen de la celulitis tiene diferentes causas: puede depender de la alimentación, en caso de que, por ejemplo, se sigan dietas ricas en sal y grasa, pero pobres en vitaminas y minerales; Puede ser hereditaria; También puede ser debido a los cambios hormonales (pensar no solo en el embarazo, la píldora anticonceptiva, sino también en la menopausia, andropausia … en el caso de los hombres); puede ser un aumento repentino de peso o algún y, finalmente, se puede atribuir a un excesivo consumo de (tabaco, dulces, alcohol, etc.).

La celulitis se desarrolla en etapas, por lo que la primera etapa es la primera señal de alarma. Si se le hinchan los muslos, y siente pesadez, puede ser que este acumulando líquidos. Presione con el dedo en la parte que note hinchada, si la huella toma un poco de tiempo para desaparecer es un signo claro de la aparición de la celulitis.

En la segunda etapa tiene lugar el fenómeno de fibrosis, es decir, la sangre circula mal, hay un estancamiento de toxinas, en el que es atrapada la grasa . La piel toma el aspecto clásico de piel de naranja.

En la tercera y última etapa, la circulación de la sangre es muy lenta, los nódulos aumentan, la piel se vuelve rígida y dolorida, ya no es homogénea y se vuelve gruesa y está fría al tacto.

remedios caseros para la celulitis blanda

 

Cómo prevenir la celulitis

En la primera etapa se dice que la celulitis se puede frenar, en principio, si no queremos  que se desarrolle debemos tener cuidado con nuestro estilo de vida, sobre todo si es hereditaria.

Debemos promover la circulación moviéndonos siempre que podamos ( bicicleta normal o estática , caminar, correr ,nadar o ejercicremedios caseros para la celulitis a base de cafeios aeróbicos en el agua)  con regularidad. Evitar los alimentos con alto contenido en sal y grasas, azúcares refinados en favor de legumbres, frutas, verduras y granos enteros.

Otro paso importante es beber mucha agua para mantener los tejidos hidratados y evitar la hinchazón. El tabaquismo y el alcohol están prohibidos lógicamente.

Otro consejo sobre cómo evitar la celulitis : Evitar tacones muy altos y ropa muy ajustada. Darnos duchas alternas (chorros de agua fría y caliente alterna) . Al final de la día siempre es bueno estirar las piernas y ponerlas en una posición en que queden más altas  que el corazón para promover el retorno venoso.

Remedios caseros y naturales para eliminar la celulitis

Los remedios naturales eficaces para la celulitis son, por tanto, beber la suficiente agua para mantenernos bien hidratados y el ejercicio, así como una alimentación adecuada . Pero también los masajes juegan un papel importante porque ayudan a la circulación y evitan la retención de agua.

Como hacer desaparecer la celulitis. A continuación te vamos a mostrar cómo reducir la celulitis rápido 

Al comienzo de este articulo hablamos de las causas de la aparición de la celulitis. Estas razones nunca deben ser pasadas por alto, ya que si, por ejemplo, el problema es nuestro estilo de vida y la dieta, son los que primero debemos cambiar. Algo como el factor hereditario no se puede cambiar, pero debemos, al menos, detener el problema. A los primeros signos de la aparición de la celulitis es necesario preguntarnos cuál es la causa y comenzar a hacer los cambios necesarios .

Algunas preguntas útiles que nos servirán de guía:

La cantidad de agua que hay que beber al día
Que ejercicio hacer
que dieta seguir para eliminar la celulitis
Que remedios caseros y naturales hay para la celulitis
la retención de agua y la celulitis
Uno de los principales problemas es la retención de líquidos. ¿Cuánta agua debemos beber al día? Deben ser por lo menos 2 litros. El agua es importante para mantener los tejidos hidratados, elásticos y suaves y también para expulsar los líquidos y toxinas.

Muy útiles en este sentido para evitar la retención de agua son los zumos ricos en  bromalina como el jugo de piña que ayuda a eliminar la hinchazón, el zumo de pomelo, té verde y té de hierbas que ayudan a eliminar toxinas.

¿Alguna vez has oído hablar del vaso de agua tibia con el jugo de un limón para beber con el estómago vacío por la mañana? En este caso, eso es un buen hábito para tener en cuenta.

Remedios caseros para la celulitis y piel de naranja

Nuestra dieta y la celulitis

La dieta y la celulitis están estrechamente relacionadas: Debemos Aprender a comer bien. Hay algunos alimentos que debemos evitar y otros que deberemos añadir a nuestra dieta si queremos hacer desaparecer.

Debemos evitar la comida basura como hamburguesas, salchichas y los relacionados, además de controlar el consumo de sal, las grasas, alimentos fritos, azúcar, café, carne roja, aperitivos y bebidas alcohólicas

¿Entonces si eliminamos la sal debemos comer cosas sin sabor? De ninguna manera¡¡Para eso tenemos las especias, el ajo y la cebolla, aceite de oliva y un poco de pimienta.

Los alimentos que ayudan a eliminar la celulitis en su lugar son: vegetales crudos, proteína de los huevos y la carne blanca, lentejas, pescado azul, la soja, la sandía, plátanos, pasta y pan integral, cítricos, kiwi , papaya, frutos rojos, brócoli, nueces, cebollas, salvado de avena, peras y el espárrago.

La celulitis y  nuestro estilo de vida

Además de todo esto, para eliminar la celulitis de forma natural ,debeos recordar que el tabaquismo es un hábito que no ayuda, que demasiados medicamentos no ayudan, incluso los excesos y no dormir lo suficiente. Evitar el uso de ropa ajustada que no favorece la circulación y tacones altos.

Y ahora viene la parte dolorosa:

Cómo eliminar la celulitis con la actividad física
Después de un día de estrés, el trabajo y los diversos problemas ¿A quién le apetece hacer ejercicio?  Para algunos es un alivio, pero para otros es una tortura. Pero si deseas combatir eliminar la celulitis por la fuerza debes hacer actividad física. Siempre que se pueda (subir escaleras, caminar, montar bicicleta, etc.).

Una de las cosas realmente útiles que hacer es levantar las piernas tanto alto como sea posible para facilitar el retorno venoso. Y si es verano y tiene el mar cerca, aproveche para caminar en el agua. Si usted tiene una piscina cerca aproveche para nadar. Reducir la celulitis y el ejercicio aeróbico van de la mano.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros anti celulitis y flacidez?

Para combatir la antiestética piel de naranja , se puede  remedios caseros contra celulitis efectivosn utilizar diferentes métodos . Vamos a ver cómo combatir la celulitis con posos de café , limón y muchos otros remedios !

1) Usar la ropa adecuada

Una vez más recordamos lo importante que es no usar ropa o zapatos apretados con un tacón demasiado alto , ya que afectan a la circulación, además de causar dolor de espalda. La sangre va  tener dificultades para circular si las comprimimos con unos pantalones muy ajustados o mallas!

2) Beber mucha agua

Entre los remedios caseros  contra la celulitis ,el más básico es sin duda, beber mucha agua . Esta es la primera regla básica para combatir las imperfecciones, ya que ayuda a drenar los líquidos .

3)  infusiones para drenar líquidos

Los tés de hierbas que drenan son excelentes remedios contra la celulitis y la retención de agua ! El consumo regular de estas infusiones mejora tanto la elasticidad de la piel como la circulación.

4)Infusión de diente de león

Por medio de sus propiedades diuréticas y antioxidantes, el diente de león beneficia en gran medida las funciones del hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de toxinas, la lucha contra la retención de líquidos y mejora la circulación. Por lo tanto, el remedio natural ideal para la eliminación de la celulitis. Lo más recomendable es tomar esta infusión dos veces al día, una vez en la mañana y en la tarde. No se recomienda  abusar e ingerir dosis superiores.

5)Té verde

El té verde es uno de los más populares remedios para combatir la celulitis. Es un poderoso antioxidante que favorece la expulsión de los radicales libres en nuestro cuerpo, previniendo el envejecimiento prematuro y permitiendo que nuestra piel se vea más joven. Por lo tanto, es ideal para reducir la piel de naranja gracias a sus propiedades diuréticas y su capacidad para ayudarnos a reducir el peso . No se recomienda tomar más de tres tazas al día.

6)La infusión de cola de caballo

Gracias a su alto contenido en minerales y flavonoides, la cola de caballo tiene propiedades diuréticas y depurativas, ideales para combatir la retención de líquidos y por lo tanto reducir la celulitis. Por lo tanto, también favorece la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Para beneficiarse de esta planta muy popular, lo más recomendable es tomar una infusión por la noche . Recuerde que no se recomienda tomar una dosis mayor que la indicada.

7)La infusión de reina de los prados o ulmaria

La reina de los prados es otra planta muy popular para reducir la celulitis debido a sus conocidas propiedades antioxidantes , circulatorias y diuréticas. Gracias a ellas, se puede mejorar el aspecto de nuestra piel, así como eliminar las toxinas nocivas de nuestro cuerpo. La cantidad recomendada es de una infusión al día, no más.

8)Infusión de piña

Aunque pueda parecer extraño, es posible  preparar una infusión de piña. Esta fruta ofrece grandes beneficios a nuestro cuerpo, ideal para la reducción de la celulitis y luchar contra ella. Gracias a su alto contenido de bromelina,la piña tiene la capacidad de absorber la mayor parte de las proteínas y otras sustancias responsables de la formación de la celulitis. También podemos preparar un delicioso jugó con ella. Basta con colocar una taza y de agua a hervir y cuando alcanza el punto de ebullición, añadir una o dos rodajas de piña para preparar la infusión. A continuación, retire las piezas y tomar. El té de limón también es un tratamiento muy eficaz contra la celulitis, su preparación es la misma.

9)El ginkgo biloba : ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de las arterias y capilares, lo que reduce la acumulación de desechos metabólicos y retención de agua
Lo más recomendable es que las infusiones sean naturales para obtener mejores resultados y deshacerse de la celulitis, que no es sólo un problema estético, sino también la salud. Recuerde que usted debe tomar las cantidades indicadas anteriormente, y para una mayor eficacia, seguir una dieta equilibrada y ejercicio.
10) Aceites
El aceite de jojoba es uno de los mejores remedios naturales para la celulitis y las estrías .Podemos optar por una crema hidratante a la que se añaden unas gotas de aceite esencial , como el abedul o lavanda.

11) Masaje
El masaje de piernas El masaje es uno de los remedios naturales más eficaces para la celulitis . Debemos partir de los pies en un movimiento circular hasta llegar a la ingle. El masaje debe durar unos 20 minutos y antes de hacerlo, la piel debe estar limpia, Lo mejor es realizarlo después de una ducha.

 

Mascarillas caseras para eliminar la celulitis

Nuestros antepasado ya descubrieron los beneficios del barro para la salud, tras extensos estudios se han descubierto los diversos componentes de este aliado de la belleza precioso: oligoelementos, algas, barro, madera y sustancias térmicas. En este análisis se describen las propiedades del lodo y las ventajas.

La composición y los beneficios del barro para eliminar la celulitis
El lodo anti-celulitis lodo por excelencia consiste en: agua termal o agua rica en oligoelementos y en este caso el lodo puede ser  rico en azufre, cloro, aguas ferruginosas y arsénico; barro que es la parte inorgánica, además de las algas, madera, etc. .. Los extractos más funcionales han demostrado ser centella asiática, arándano negro , hiedra, rusco y castaño de indias. Todos estos extractos tienen la capacidad de estimular la micro circulación y aliviar la inflamación.

A través de la aplicación de este lodo  los muslos, las nalgas y las piernas se ven mejor y se reduce la celulitis.

Entre los beneficios de los lodos anti-celulitis, como ya se ha mencionado, hay estimulación de la micro circulación vasotónica gracias a las propiedades de los componentes, la reducción de la retención de agua. Por otra parte, el barro absorbe las toxinas, promueve la sudoración y por lo tanto la expulsión de la mismas, la arcilla en sí devuelve la elasticidad y el tono de la piel, y  la purifica al mismo tiempo.

¿Cuántas aplicaciones son necesarias para ver resultados? Desde la primera aplicación se observa una mejora en la piel que se ve suave, tonificada y con menos piel de naranja.

Preparar una mascarilla de barro para combatir la celulitis en casa

Preparar el  barro es muy simple:  Solo tenemos que poner 8 tazas de barro del mar muerto, 4 tazas de arcilla en polvo inglesa, 50 gramos de algas secas, a continuación, añadiremos los aceites esenciales que vamos a utilizar y el agua para mezclar bien. Todo esto lo pondremos en un bol y lo mezclaremos con un batidor de alambre manual.

Entre las sustancias que pueden añadirse, además de las mencionadas anteriormente, están la  cafeína y  cacao. La cafeína es particularmente adecuada para la tratar la celulitis, ya que favorece el drenaje de líquidos y evita el estancamiento.
Antes de aplicar el lodo es necesario lavar a fondo las áreas que serán tratadas y se extenderá el barro sobre la zona a tratar (seno remedios caseros buenos para la celulitiss, las caderas, las nalgas y los muslos) con un cepillo o con las manos haciendo masajes circulares en el área  afectada. Espera al menos cuarenta minutos después de aplicarlo en las zonas afectadas, después  de este tiempo el barro se endurece y, por tanto, puede limpiarse con agua tibia.

¿Con qué frecuencia podemos aplicarnos esta mascarilla?

Cada cinco días por lo menos, para conseguir unos resultados duraderos.

¿El lodo anti celulítico tiene contraindicaciones? No, no, cualquier persona puede utilizarlo

Recetas para  otras mascarillas para combatir la celulitis

Vamos a ver algunas recetas para preparar mascarillas caseras para eliminar la celulitis.

 De café
Dependiendo del tamaño del área donde se debe aplicar: mezcla a partes iguales café molido, cacao amargo y sal con agua tibia (o  té verde) aceite de oliva a continuación, o de almendras dulces y aceites esenciales  a tu elección.

El resultado debe ser una pasta suave es fácil de extender sobre la zona afectada. Una vez recubierta debe mantenerse durante media hora, para evitar ensuciar todo lo que puede envolver la parte con la película transparente. Después de este tiempo, enjuague con agua tibia. Este lodo Debe aplicarse al menos una vez a la semana.

De chocolate
Poner de 7  a 8 cucharadas de cacao en polvo en agua caliente o té verde, justo lo suficiente para hacer una crema de chocolate para untar. Este lodo gracias a la teobromina es especialmente eficaz contra la celulitis.

De té verde
Para hacer esto se requieren 5 cucharadas de café y chocolate amargo de 5, 2 cucharadas de sal gruesa, esto se mezcla con un infusión de té verde  y dos gotas de aceite esencial de naranja amarga. Mezclar todos los ingredientes y aplicar.

Mascarilla de arcilla contra la celulitis
Para preparar este lodo se necesitan : 6 cucharadas de arcilla verde, 2 posos de café, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 gotas de aceite esencial de geranio y 2 de aceite esencial de limón , finalmente, la infusión de té verde para mezclar. Revolver hasta que la mezcla esté suave y aplicar.

Mascarilla de barro termal anti celulitis
Se necesitan: 60 gramos de algas en polvo, 40 gramos de arcilla verde, 30 gramos de harina de heno griego , 5 gotas de aceite esencial de menta , 5 gotas de aceite esencial de romero y 70 gramos de agua. Mezclar los ingredientes y se extiende sobre la zona a tratar. Deje secar por lo menos 35 minutos. Este tratamiento se repite una vez a la semana durante al menos dos meses.

Estas recetas combinadas con un estilo de vida saludable van a hacer la diferencia. Para eliminar la celulitis con remedios naturales  debemos tener iniciativa y  buena voluntad.

Video sobre remedios naturales para la celulitis

Otros remedios caseros:

Base de los remedios caseros

Remedios para combatir la tos

Remedios aliviar la infección de orina

Remedios para calmar el dolor de cabeza

Remedios para prevenir la celulitis

como solucionar la impotencia de forma natural

como aliviar la ansiedad con remedios caseros

como combatir las estrías con remedios naturales

como curar la diabetes con remedios caseros

como prevenir la diabetes con remedios caseros

lista de remedios caseros para el acne

como combatir el herpes labial con remedios naturales

Como adelgazar usando remedios caseros

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK