Remedios caseros para el acnéremedios caseros para el acne buenos

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación del folículo piloso y la glándula sebácea adjunta. Las partes más afectadas por el acné son la cara, los hombros, la espalda y el pecho.

las características más comunes del acné son un aumento de la grasa en piel ( seborrea ), la presencia de los puntos  negros (comedones), espinillas inflamadas ( pápulas ) o llenas de pus (pústulas).

La seborrea
La tez aceitosa  de los sujetos que padecen acné se debe a la secreción excesiva de las glándulas sebáceas.
La espinilla

Es una expansión de los orificios de los folículos y se encuentra en las zonas (cara, pecho, espalda), donde se desarrolla el acné
El acné afecta sobre todo a la población joven. La incomodidad y la vergüenza que crea es principalmente estética, pero también pueden tener repercusiones psicosociales

Aparece en el 50-60% de los casos, sobre todo en ‘ la adolescencia . Desde un punto de vista epidemiológico  representa una enfermedad muy común para un 4-8% de todas las dermatosis. El acné puede manifestarse de forma leve, pero también muy grave, dando lugar a abscesos y quistes que pueden dejar cicatrices permanentes .

Causas de  aparición del acné

Numerosos estudios se han realizado para entender las causas de la aparición del acné. varios aspectos (factores genéticos, intestinal bacterianos, etc.) se combinan para hacer que aparezca esta dermatosis inflamatoria, pero lo que parece crucial son las anormalidades endocrinas: parece que es causada por un aumento de las hormonas andrógenas que los estrógenas, hormonas que estimulan la producción de sebo por las glándulas sebáceas. De acuerdo con algunos estudios, incluso los factores psicológicos pueden inducir o agravar el acné.

Como prevenir la aparición del acné y los granos

Para prevenir el acné es importante seguir ciertas normas de higiene

los puntos negros o espinillas no deben apretarse o triturarse . La acción mecánica de la compresión de puntos negros en un intento de eliminarlos, puede conducir a la rotura del folículo piloso, con el riesgo de desencadenar el proceso inflamatorio y transformar el punto negro en la pápula o pústula, y puede inducir la formación de cicatrices.

El sol puede representar un factor de exacerbación por sus efectos inflamatorios. En caso de exposición al sol la piel debe ser protegida con la protección solar adecuada .

Para las niñas o las mujeres con acné: Los productos cosméticos tienen que ser elegidos cuidadosamente para evaluar las sustancias contenidas que podrían causar la inflamación adicional. De nuevo, es una buena idea seguir el consejo de su dermatólogo

Ningún alimento es responsable para el acné . Sin embargo, algunos alimentos pueden agravar,, lesiones preexistentes inflamándolas. Limitar la comida basura, alimentos fritos, embutidos, salchichas y dulces ayuda a evitar aumentos inflamatorios y peligrosos en el peso que puede ser debido a un desequilibrio hormonal, que participan en la patogénesis del acné. Como siempre, seguir unos buenos hábitos alimenticios es la mejor opción para combatir el acné.


Medicamentos para el acné 

Los medicamentos pueden ayudarnos a controlar la gravedad y la frecuencia de los brotes de acné. Un gran número de medicamentos están disponibles. El tratamiento depende del tipo de acné que suframos (espinillas, puntos blancos, o lesiones quísticas). Los medicamentos actúan del siguiente modo:

Abren los poros de la piel y  hacen que no se obstruyan con la grasa y aceites de la piel(tretinoína, que suele venderse como Retin-A).
Eliminando las bacterias (antibióticos).
Reduciendo la cantidad de aceite en la piel (isotretinoína).
La reducción de los efectos de las hormonas en la producción de acné (determinados anticonceptivos orales para las mujeres).
El mejor tratamiento médico para el acné a menudo es una combinación de medicamentos. Estos podrían incluir los que actúan sobre la piel  (tópicos) y  otros que se administran (vía oral). También puede que nuestro dermatólogo nos recomiende medicamentos  como el peróxido de clindamicina / benzoilo, un gel que contiene dos medicamentos tópicos. Todos ellos pueden ser de gran ayuda para eliminar el acné
El tratamiento del acné depende de si la inflamación o las bacterias están presentes. Un poco de acné se compone sólo de protuberancias rojas en la piel con heridas abiertas (acné comedones). Las Cremas y lociones tópicas funcionan de forma optima para esta clase  de acné. Cuando las bacterias o la inflamación se han presentado y hay llagas abiertas, los antibióticos orales o la isotretinoína puede funcionar mejor.

Los tipos de medicamentos que los médicos suelen utilizar para tratar el acné incluyen:

El peróxido de benzoilo , como Brevoxyl o Triaz.
El ácido salicílico , tales como Propa pH o Stridex.
Los antibióticos orales y tópicos, como la clindamicinaremedios caseros para el acne vulgar

Cómo combatir el acné con remedios naturales y caseros

El acné no es un problema sólo para los adolescentes, puede durar hasta la edad adulta, también destaca por las de situaciones de ansiedad o estrés que puede producir. Así es como podemos combatir el acné y los granos con remedios naturales.

Si el caso lo requiere debemos acudir a un dermatologo,pero no siempre es necesario recurrir a cremas y productos con un fuerte impacto ambiental agresivo con el fin de remediar este problema.
En particular, para eliminar las espinillas aisladas, ligadas a un momento de preocupación, o sólo a un cierto exceso en la dieta, hay muchos remedios naturales que pueden ponerse en práctica sin contraindicaciones y prepararse de forma sencilla incluso en casa.Estos son algunos remedios caseros para el acné rápidos y efectivos

1) El aceite esencial de árbol de té. Este extracto natural tiene una popularidad cada vez mayor para el cuidado del cuerpo y la belleza. Obtenido a partir de una planta nativa de Australia, aceite de árbol de té es de uso común en muchas cremas para el acné. Unas pocas gotas de extracto se pueden utilizar para masajear la piel de la cara, evitando cuidadosamente  el contacto con los ojos. Tenga cuidado, sin embargo: el aceite de árbol de té no se recomienda para personas que sufren de acné rosácea, ya que puede causar irritación.

2) Bicarbonato de Sodio .Puede usarse como un exfoliante perfecto, para eliminar la piel muerta antes de que pueda obstruir los poros de la piel, y al tiempo que reduce los niveles de la acidez de la epidermis . El bicarbonato de sodio se debe mezclar con un poco de agua o jabón suave para formar una pasta que se aplica sobre la piel con un suave masaje, evitando los ojos. También se puede aprovechar como una mascarilla para eliminar los granos, dejándola durante unos 10 minutos, pero ten en cuenta que este proceso puede irritar la piel sensible.
3) La leche de magnesio. Aplicar un laxante en la cara puede parecer extraño, pero este remedio casero es muy eficaz. Siendo muy alcalino,elmagnesio reduce el nivel de acidez de la piel, limitando la producción de sebo . El uso excesivo puede secar la piel: mejor simplemente masajear la zona afectada con una bola de algodón no más de una vez al día.

4) combatir el acné con remedios naturales también significa la prevención del problema, el cuidado y la limpieza de la piel impura: para ello es aconsejable usar una pastilla de jabón de propóleo o azufre. También puede ir bien el jabón de Marsella , el jabón de Alepo . Este último también tiene excelentes propiedades no sólo para desinfectar y drenar la piel, sino también para curar pequeñas heridas.
5) El aloe . Cada vez más explotado por sus propiedades terapéuticas con respecto a la piel, el aloe no es útil como un método preventivo, pero es eficaz para reducir la inflamación y el enrojecimiento, favoreciendo la rápida curación de la piel. Será suficiente con frotar suavemente el gel en la zona de la piel afectada por el acné.

6) El aceite de jojoba. El aceite de jojoba es el mejor producto para el tratamiento de la piel mixta: permite eliminar el exceso de sebo , sin causar sequedad excesiva, que a su vez promueve la aparición de acné. El producto también se puede utilizar como un eliminador de maquillaje para limpiar los poros de la piel.

7) Vinagre de manzana y la aspirina. Este remedio puede ser utilizado, con resultados evidentes, tanto para uso interno y para uso externo .En 85 cl de agua mineral vamos a diluir 1,5 cl de vinagre de manzana y añadir 5 tabletas de aspirina. Podemos aplicarlo a la piel 2 veces al día con una bola de algodón.
8) Los suplementos de zinc. El zinc es un valioso recurso para la reducción de la inflamación y el tratamiento de las heridas de acné, sino también para la reducción de los efectos, una vez que aparece. La ingesta de suplementos de zinc será más eficaz si va acompañada de una comida rica en fibra, que promueve su absorción por el cuerpo.

9) El carbón activado . Este producto se utiliza generalmente para eliminar las impureza. El carbón activado también se puede aplicar a la piel, mezclado con agua o jabón suave.

Sin embargo, cada piel tiene características específicas y no todos los remedios caseros para el acné,barros y espinillas pueden ser adecuados para ciertos tipos de casos: sólo hay que experimentar para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Y no olvide que siempre es aconsejable consultar con su dermatólogo.

Mascarillas casera para combatir el acné

Las pieles que sufren de problemas de acné requieren cuidados específicos para eliminar el exceso de sebo, células muertas y toxinas en la piel. Además, requieren productos de purificación y desinfectantes.

Ahora veremos cuatro mascarillas casera para combatir el acné sorprendentes que se pued
en preparar en casa de una manera sencilla y con ingredientes naturales.

¿Cómo utilizar estas mascarillas para el acné y los granos?
Estas mascarillas naturales contra el acné deben aplicarse a la cara una vez a la semana . Si tienes la piel muy grasa, se pueden aplicar dos veces por semana.

Lávese la cara y exfolie la piel, masajeando con movimientos circulares y usando un poco de sal o azúcar. Insistir en las zonas más aceitosas, pero evitando que se raye la piel donde se ven las marcas de acné.Lavar a continuación la piel con un poco de agua y secar bien.Aplicar máscara de belleza evitando el contorno de los ojos y dejar actuar durante 20 minutos.
Lavar y secar la cara y aplicar una crema hidratante de inmediato que no sea grasa. Se puede utilizar, por ejemplo, el aceite de jojoba o aceite de coco, a pesar de la consistencia aceitosa, son los productos que se pueden utilizar con menos grasa.
Si su piel es excesivamente grasa, aplique un poco ‘de aloe vera natural.
Aloe vera y limón
El aloe vera es una planta muy popular por su propiedades hidratantes y curativas . Por lo general, se vende en gel en las farmacias y en tiendas de alimentos naturales, pero se recomienda que se tome de una planta de la casa , por lo que siempre se puede tener a mano y  sólo tendrá que cortar una de sus hojas.

Pelar las hojas y extraer la sustancia gelatinosa. Lavar bien para eliminar otros irritantes que se encuentran entre la hoja y el gel.

Para preparar esta mascarilla, vamos a utilizar el limón, ya que tiene excelentes propiedades de limpieza y purificantes y elimina el exceso de grasa .

preparaciónremedios caseros para el acne
Mezclar gel de aloe vera con zumo de limón natural. Si utiliza un limón orgánico, también puede utilizar su cáscara.
Mezclar bien los ingredientes, agregar más jugo de limón o de aloe vera más hasta obtener la consistencia deseada para la máscara.

Arcilla verde
La arcilla es un remedio milagroso utilizado desde la antigüedad para extraer las toxinas de nuestro cuerpo y como una fuente de minerales. Se puede utilizar tanto como un producto cosmético, tanto como para cuidar de su salud, por ejemplo, para aliviar el dolor y la inflamación. En la antigüedad se utilizó directamente el barro, porque estaba limpio, pero hoy en día le recomendamos comprar la arcilla en una tienda de medicina herbal o farmacia.

preparación
Arcilla verde en polvo mezclada con agua caliente. Añadir un poco de agua a la vez, hasta obtener una consistencia que no gotee fácilmente.
El uso de utensilios de vidrio, madera o cerámica, evitando de plástico y metal.
Máscara de arcilla para las espinillas

Aceite de árbol de té y yogur
Esta mascarilla es ideal para pieles mixtas o grasas que sufren de impurezas o acné , gracias a sus dos ingredientes.

El yogur hidrata la piel sin grasa y por lo tanto es perfecto para las pieles mixtas ya que hace que no se sequen y también para refrescar la piel durante el tiempo caliente.

Además, el aceite esencial del árbol del te ha sido utilizado durante décadas para combatir cualquier tipo de infección.

Las cantidades necesarias para preparar la máscara es de 15 gotas de aceite esencial y 1 yogur natural sin azúcar, edulcorantes o colorantes .

Levadura y clara de huevo de cerveza
Esta máscara un poco curiosa armoniza las propiedades de los dos alimentos que son excelentes para todo tipo de piel, especialmente para aquellas pieles que tienden a acumular grasa.

La levadura nos limpia de toxinas acumuladas en la piel y es rica en minerales como el silicio, esenciales para el mantenimiento de una piel joven y firme.

La clara de huevo también hace limpia la piel y reduce el exceso de sebo .

preparación
Mezclar ambos ingredientes hasta obtener la consistencia deseada.
Todas estas mascarillas y remedios caseros y naturales para combatir el acné pueden serte de gran utilidad pero no olvides consultar con tu dermatólogo para evitar problemas más serios

Video sobre remedios caseros para eliminar el acné

Más Remedios naturales:

Principios de los remedios caseros

remedios para quitar la tos rápido

infección de orina remedios caseros rápidos

remedios para el dolor de cabeza intenso

remedios para la celulitis caseros

remedios naturales para combatir la impotencia masculina

remedios naturales ansiedad nerviosismo

remedios naturales para quitar estrías

remedios naturales para el control de la diabetes

remedios naturales para curar el herpes labial

remedios caseros para adelgazar abdomen

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK