Como aliviar el dolor de cabeza con remedios caseros

¿Qué es el dolor de cabeza?
Es un dolor en cualquier región de la cabeza.Puede aparecer en uno solo o ambos lados de la cabeza, estar aislado en un determinado lugar, ser palpitante. la sensación de dolor o un dolor sordo.Pueden aparecer gradual o repentinamente, y pueden tener una duración de menos de una hora o llegar a durar varios días.
Tipos de dolor de cabeza
Hay más de 200 tipos. Sus síntomas  pueden ayudar al médico a determinar la causa y el tratamiento adecuado. La mayoría de los casos no se deben a una enfermedad grave, pero algunos pueden necesitar la consulta de un doctor para descartar cualquier posible complicación grave o problema de salud.

Como aliviar el dolor de cabeza con Remedios caseros

Clasificación de los tipos de dolor de cabeza:

cefaleas primarias

Una cefalea primaria puede tener su origen en problemas relacionados con la hiperactividad o de estructuras sensibles al dolor en la cabeza. Una cefalea primaria no es un síntoma de una enfermedad subyacente.
Entre los factores desencadenantes de las cefaleas primarias están la actividad química cerebral alterada y los nervios o los vasos sanguíneos o músculos contraídos .También puede ser causado por una combinación de estos factores. Algunas personas pueden portar genes que los hacen más propensos a desarrollar estos dolores.

Los dolores de cabeza primarios más comunes son:

La cefalea en racimos
La migraña con aura y la migraña
La cefalea tensional.
Hay otros patrones  que se consideran generalmente primarios, pero son menos comunes. Estos tienen características diferentes, tales como una duración inusual o estar asociados con una actividad particular. Aunque estos dolores de cabeza generalmente se consideran primarios, cada uno de los cuales puede ser un síntoma alguna enfermedad que es subyacente. Este tipo de dolores incluyen:

cefalea diaria crónica
El dolor de cabeza asociado con tos
El dolor de cabeza asociado con el ejercicio
Dolor de cabeza asociado con el sexo.
dolores de cabeza secundarios

Un dolor  secundario es un síntoma de una enfermedad. Hay varias condiciones que pueden causarlo, dependiendo de la gravedad del problema. Algunas fuentes de dolores de cabeza secundarios incluyen:

sinusitis aguda
coágulo de sangre (trombosis venosa) dentro del cerebro
aneurisma cerebral
malformación arteriovenosa cerebral o la formación anormal de lo
s vasos sanguíneos en el cerebro
tumor cerebral
envenenamiento por monóxido de carbono
malformación (rara malformación del sistema nervioso central congénita) de Arnold-Chiari
conmoción cerebral
deshidratación
problemas dentales
otitisremedios caseros para el dolor de cabeza con ingredientes
encefalitis
La arteritis (inflamación del revestimiento de las arterias)
glaucoma
resaca
gripe
Roturas de vasos sanguíneos en el cerebro
Fármacos para el tratamiento de otras enfermedades
meningitis
El uso excesivo de analgesícos
Los ataques de pánico
síndrome post-concusión
Presión en la cabeza por cuenta de los sombreros apretados, cascos o gafas
Aumento de la presión dentro del cráneo
toxoplasmosis
La neuralgia del trigémino.

Los tipos específicos de dolores de cabeza secundarios incluyen:

Causado por beber líquidos muy fríos
Causado por bajos niveles de líquido cefalorraquídeo, posiblemente como resultado de un trauma, punción lumbar o anestesia espinal.

Causas del dolor de cabeza

Hay varios disparadores para el dolor de cabeza.Estos son los más comunes

estrés

Se sabe que en los estados de estrés se produce una liberación de las hormonas adrenalina y cortisol, responsables del aumento de la frecuencia cardíaca. Esto puede causar dolores de cabeza debido a la vasoconstricción de los vasos que irrigan el cerebro. La rutina estresante y la presión  pueden ser la causa . La presión, las cargas y el miedo a perder una posición codiciada generan más estrés.

Mucho calor

Un estudio de siete mil pacientes encontró que la incidencia de dolor en la cabeza causado por migraña, tensión u otras causas aumenta aproximadamente un 7,5% por cada 5 ° C más alta es la temperatura.Además del calor, otros factores ambientales tales como la presión, la humedad y la contaminación del aire influyen en su aparicion. Esto es porque el calor, desequilibra el proceso de entrada y salida de sodio y de potasio de las células, causando un trastorno metabólico que facilita la aparición del dolor.

Dormir mal

La falta de sueño hace que la hormona melatonina disminuya. Esta hormona ayuda a prevenir el dolor, especialmente la migraña y la jaqueca, mediante la promoción de la síntesis de los analgésicos naturales. Además, las personas que duermen mal tienden a sufrir más estrés.

Algunos alimentos

Si tiene migraña, o jaquecas frecuentes, trate de evitar los siguientes alimentos: chocolate , café y tés negros, salchichas, queso amarillo, alcohol , cítricos, salsa de soja, cebolla, ajo y helado. Estos alimentos contienen sustancias que pueden desencadenarlo. En el caso de un helado, hay
y una contracción de los vasos a través de la sensación de frío que sufre el paladar.

Saltarse las comidas

Permanecer mucho tiempo sin comer puede causar hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre. Esta baja puede estimular indirectamente la liberación de adrenalina, lo que provoca vasoconstricción, causando dolor.

Postura incorrecta

Una mala postura puede causar un dolor conocido como  tensional. Los nervios espinales terminan resintiéndose con la posición incorrecta y el dolor se irradia a la cabeza. Por otra parte, en el caso de que sea crónico, la causa puede ser un disco, cervical, hernia de pico de loro o osteoporosis.

Sobreesfuerzo

Tras el gimnasio e incluso el sexo, mucha gente siente un ligero dolor sordo que, en el caso de aquellos que sufren de migraña, puede ser aún más intenso. No hay una causa conocida por los médicos como dolor de cabeza posterior a la tensión. Sin embargo, este  también puede ser un signo de algo más grave, como un aneurisma. El efecto puede ser inverso- es decir, la inactividad física puede aumentar el riesgo de la migraña.

Prevención

Los siguientes hábitos saludables pueden disminuir el estrés y reducir la probabilidad de tener un dolor de cabeza:

Dormir lo suficiente
Tener una dieta saludable
Hacer ejercicio con regularidad
Aprender la postura correcta
Aprender a relajarse haciendo uso de la meditación, la respiración profunda, el yoga u otras técnicas
Parar de fumar
Estirar el cuello y la parte superior del cuerpo, especialmente si el trabajo implica escribir o usar la computadora
El uso de gafas apropiadas, si es necesario.
diagnóstico y exámenes
La búsqueda de ayuda médica
Un dolor de cabeza en algunos casos puede ser un síntoma de una enfermedad grave, como un derrame cerebral , meningitis o encefalitis. Debe acudir inmediatamente a urgencias si siente, un dolor repentino  acompañado de:

Confusión o problemas para entender el habla
desmayo
Fiebre alta, superior a 39 o 40 grados
Entumecimiento, debilidad o parálisis de un lado de su cuerpo
tortícolis
Dificultad para ver
Problemas del habla
dificultad para caminar
Náuseas o vómitos (claramente no relacionados con la gripe o una resaca).

Consulte a un médico si:

Ocurre con más frecuencia de lo habitualque tomar para dolor de cabeza
Es más severo de lo habitual
.
Tratamientos para el dolor de cabeza y cuidados

Hacer un diario 
Llevar un diario del dolor ayuda a encontrar la fuente o lo que desencadena los síntomas. De esta manera, podemos encontrar algún hábito o posible causa de los síntomas y luego ser capaz de evitarlos. Cuando se produce un dolor de cabeza o jaqueca, escriba:

Día y hora en que comenzó
Qué comió las últimas 24 horas
La cantidad de sueño la noche antes
Qué estaba haciendo antes de que comenzara
Cualquier estrés en su vida
Cuánto tiempo duró
Qué hizo para detener el deternerlo.
Después de un tiempo, puede empezar a ver un patrón.

Tomando remedios caseros para el dolor de cabeza 

Las personas que toman medicamentos para dolores de cabeza regularmente durante tres o más días a la semana pueden desarrollar tolerancia a esas medicinas. Todos los tipos de analgésicos (incluyendo los que se venden sin receta) pueden causar dolores de cabeza de rebote. Si usted piensa que esto puede ser un problema, hable con su médico.

Si usted sufre dolores de cabeza a menudo, el médico puede recetar medicamentos para prevenirlo. Es importante tomar estos medicamentos según las indicaciones.

Anticipar una crisis

Cuando el paciente tiene síntomas visuales o sensoriales antes de que aparezca el dolor de cabeza llamado migraña con aura. Estos sentimientos pueden durar desde unos pocos minutos a una hora, seguido de dolor muy fuerte. Algunos de los síntomas más comunes de la migraña con aura son puntos brillantes u oscuros en forma de mosaico en la visión y entumecimiento u hormigueo en un lado del cuerpo. Pero incluso los dolores de cabeza sin aura pueden anticiparse porque el paciente puede llegar a estar inquieto, dormir mal, sentirse enojado o eufórico, con el deseo de comer alimentos específicos, especialmente dulces. Algunos pacientes tienen síntomas hasta un día antes de la crisis como bostezos y aumento del apetito. En tales casos, es posible estar mejor preparados para la crisis, cancelar citas e incluso comenzar la medicación.

Comprender las causas  desencadenantes del dolor de cabeza

Antes de seguir el consejo de familiares o amigos que sufrán este molesto problema, debe saber que los factores desencadenantes de una crisis son diferentes en cada persona, así como los factores que ayudan a aliviar los síntomas. El desencadenamiento de una crisis puede ser la alimentación, el estrés, trastornos del sueño, el ayuno, el estado del clima, los cambios hormonales y muchos otros.
Incluso hay personas que no tienen ninguna activación específica. Por lo tanto, la mejora de la crisis para una persona no puede ayudar a otro. Algunos de los más remedios más comunes no farmacológicos- incluyen compresas frías o calientes, masaje, terapia de biorretroalimentación , la homeopatía y la acupuntura .

El tratamiento de los síntomas por separado

De todos los tipos de dolores de cabeza, la migraña es el más abundante en síntomas. Náuseas, vómitos, diarrea, sensibilidad a la luz, olores, ruidos y movimientos, irritabilidad, somnolencia y depresión son sólo algunas de las incomodidades que pueden acompañar a una crisis de migraña.
Descansar en un lugar oscuro y silencioso

Durante una crisis, el paciente no soporta ambientes ruidosos y brillantes, estos factores pueden incluso provocar mareo. La persona con dolor de cabeza puede tener alteraciones neuroquímicas que pueden hacer que su cerebro se vuelva más “irritable” que otros, respondiendo de una manera exagerada a estímulos como la luz y el ruido. De este modo, durante una crisis, lo ideal es sentarse o acostarse – lo que sea más cómodo – en un lugar con poca luz y sin ruidos. Los que tienen migrañas más débiles pueden mejorar por completo con el reposo, eliminando el uso de analgésicos.

Prepararse en los días de estrés

Si bien hay varios factores que causan los dolores de cabeza, el desencadenante más importante es, sin duda, el estrés emocional. Situaciones como muchas horas en el tráfico, las cargas sobre el trabajo, las horas de trabajo excesivas y discusiones familiares contribuyen al cerebro del paciente para producir más norepinefrina un vasoconstrictor que agrava aún más este problema. Como es imposible conseguir mantenerse totalmente libre del estrés y no siempre es fácil de evitar, es importante que el paciente ya esté preparado para una crisis en los días que él sabe que va a ser más probable. Mantenga los medicamentos a mano, y haga una dieta más ligera y considere salir del trabajo temprano, cuando sea posible, son algunas de las alternativas.

Los medicamentos para el dolor de cabeza
Puede tener varias causas, de manera que el tratamiento varía de acuerdo con el diagnóstico hecho por el doctor. Por lo tanto, solamente un experto entrenado puede decir cuál es el medicamento más adecuado para su caso, así como la correcta dosificación y duración del tratamiento. Los fármacos más comunes  son:

Advil
Alivium
Apracur
Ácido acetilsalicílico
El ácido mefenámico
Anador
Arflex
500 mg de aspirina
Buscofem
Cefalium
Cefaliv
cinarizina
Coristina D
Deocilquitar dolor de cabeza
dipirona
Doralgina
Dorflex
550 mg Flanax
Flanax
ibuprofeno
paracetamol
Siempre siga estrictamente las instrucciones de su médico y nunca se automedique. No use ninguno de estos medicamentos sin consultar a un médico antes y, o tome más de una vez o en cantidades mucho mayores que las prescritas, siga las instrucciones de la etiqueta,o puede poner en riesgo su salud

Hay muchos medicamentos disponibles en la farmacia para acabar con el dolor de cabeza. Sin embargo, en lugar de depender demasiado de estos medicamentos siempre se pueden probar algunos remedios caseros naturales para conseguir un alivio inmediato . Recuerde que si el dolor es muy fuerte lo mejor es consultar a un medico rápidamente.Pero para dolores  leves pueden ayudarle los siguientes remedios caseros

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para el dolor de cabeza efectivos

1. Agua.
Si la razón detrás del dolor de cabeza es la deshidratación, puede fácilmente obtener alivio  tomando agua. El agua es muy eficaz como remedio para el dolor de cabeza.
Sólo beba un vaso de agua al primer síntoma de dolor de cabeza y luego puede seguir bebiendo pequeños sorbos durante todo el día. Cuando su cuerpo se mantiene hidratado el dolor tiende automáticamente a disminuir.

Junto con el agua también se puede beber bebidas deportivas. Los electrólitos presentes en las bebidas deportiva pueden aliviar dolores de cabeza causados por el estrés y la deshidratación.

Cuando se sufre de dolor de cabeza,mantégase alejado de cualquier tipo de bebidas que pueden deshidratar el cuerpo.

2. Una bolsa de hielo.
Use un pedazo de hielo para aplicar una compresa fría en la frente para dar un rápido alivio a los dolores de cabeza.

Puede colocar un paño frío en la frente y las sienes durante diez minutos y repetir el proceso hasta que tenga un poco de alivio.

Una bolsa de verduras congeladas puede servir como una bolsa de hielo. Cuando las compresas frías se colocan en la frente, ayuda a que los vasos sanguíneos se contraigan y mejora la circulación sanguínea.

Este medicamento en particular funciona cuando el dolor  es debido al estrés y es un remedio totalmente natural.

3. El agua caliente.
La aplicación de calor en la parte posterior de su cuello con la ayuda de una botella de agua caliente puede dar alivio al dolor de cabeza causado por el estrés.

Cuando se aplica calor, se relajan los músculos tensos dando alivio. Junto con una bolsa de agua caliente, también se puede tomar un baño caliente.

Otra opción es llenar una bañera con agua caliente y luego poner sus manos en ella durante diez a quince minutos. Al hacer esto, mejora la circulación de la sangre y esto puede ayudar a mejorarlo.

Para aquellos que sufren de dolores de cabeza crónicos, deben mantener sus pies mojados en un cubo de agua caliente durante 10 minutos antes de ir a la cama.

4. limón.
El Limón es un ingrediente potente y muy eficaz para el tratamiento de dolor de cabeza. Cuando bebes agua tibia mezclada con un poco de jugo de limón, se reduce la intensidad de  este.

Este remedio particular es beneficioso cuando el dolor es debido a gases en el estómago. Otra opción es aplicar pasta de limón en la frente para un alivio inmediato .

Al mismo tiempo, se puede beber una taza de té de limón 3 a 4 veces al día.
5. hojas de betel.
Las hojas del betel son conocidas por sus beneficios y propiedades analgésicas y de refrigeración que pueden sernos de mucha utilidad para deshacernos eficazmente del dolor de cabeza a los pocos minutos.

Para esto, se necesitan de 2 a 3 hojas de betel fresco y con la ayuda de una batidora hacer una pasta con ellas. Esta pasta la aplicaremos en las sienes durante media hora.

Pronto sentirá el alivio del dolor severo. Al mismo tiempo, también puede masticar una o dos hojas de betel.

6. El jengibre.
El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza.

Al mismo tiempo, el jengibre ayuda a relajar los vasos sanguíneos del cerebro, reduce la inflamación y produce una activación de los opiáceos naturales que se encuentran en el cerebro, lo que ayuda a disminuir el dolor de cabeza por tensión.

Al tener un dolor de cabeza, usted debe beber té de jengibre 3 a 4 veces al día para reducir la inflamación en el cuerpo.

Sin embargo, es importante tomar el jengibre cuando empieza el dolor. Esto ayudará a que el jengibre actué rápidamente y lo reduzca .

7. Manzana.
Cuando se despierte por la mañana con un dolor de cabeza, puede comer un trozo de manzana con un poco de sal y luego beber un poco de agua caliente.

Junto con la manzana, se puede usar vinagre de manzana para tratar el dolor de cabeza.

Llenar un recipiente grande con agua hirviendo y añadiremos 5-6 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Ahora coloque una toalla sobre su cabeza y deje que el vapor penetre durante diez a quince minutos.

Otra opción es añadir un poco de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber de dos a tres veces al día para aliviarlo.

8. menta.
La Menta tiene propiedades calmantes y relajantes que pueden ayudar en el tratamiento de dolores de cabeza. Se puede preparar una infusión añadiendo una cucharadita de hierbas secas de menta en una taza de té hirviendo el agua.

Tapar y dejar reposar durante 10 minutos, luego lo colaremos y añadiremos algo de miel para endulzarlo antes de beber. Puede utilizar el aceite de menta para masajear suavemente las sienes, mandíbula y la parte posterior de su cuello.

Esto le dará un alivio inmediato del dolor. Además, inhalando el dulce aroma de la menta puede aliviar los síntomas asociados

9 Los aceites de eucalipto.
El aceite de eucalipto posee beneficios y cualidades antiinflamatorias que alivian el dolor. Para finalizar rápidamente, puede utilizar el aceite de eucalipto para masajear la frente y las sienes de quince a veinte minutos.

Este Aceite proporcionará un efecto calmante.Al mismo tiempo le ayudará a relajar los músculos tensos alrededor de la cabeza.

Junto con el aceite de eucalipto  se puede utilizar aceite de coco o aceite de almendras para masajear la frente con el fin de deshacerse del dolor .

10. canela
La canela es otra hierba que puede tratar eficazmente el dolor de cabeza. Tome algunas ramas de canela y se muelen hasta obtener un polvo. Ahora agregue un poco de agua en este polvo para hacer una pasta espesa y aplicar en la frente y las sienes, luego descanse durante media hora. Esta solución es útil cuando si es causado por la exposición al aire frío.

11.Las infusiones de hierbas relajantes como la lavanda, melisa y la manzanilla son remedios naturales probados que pueden relajar los músculos , calmar los nervios y aliviar dolores de cabeza. Es posible que tenga que probar diferentes infusiones para para encontrar uno que funcione mejor para usted.

Recuerde que estos remedios caseros y naturales pueden ser muy útiles, pero si el dolor es muy fuerte o inusual debe consultar siempre con un médico.

Video remedios caseros para el dolor de cabeza paso a paso

 

Más Remedios caseros:

Origen y como funcionan los remedios caseros

Remedios caseros para la impotencia

Remedios naturales para combatir las estrías

Remedios naturales para la tos

Remedios naturales para la infección de orina

Información sobre remedios naturales 
Remedios naturales para la celulitis

Remedios naturales para el dolor de cabeza

remedios naturales para controlar la ansiedad

remedios caseros para controlar la diabetes

remedios caseros para el acné con ingredientes

como curar el herpes bucal con remedios caseros

remedios caseros y naturales para adelgazar

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK