Remedios caseros para el herpes labial

El herpes labial es producido por una infección causada por el virus del herpes simple, resulta sumamente contagioso y es de fácil propagación al contactar con alguna llaga activa. Esta infección causa pequeñas y dolorosas ampollas, que se denominan calenturas o fuegos,estas,aparte de ser sumamente antiesteticas,pueden servir de medio para propagar este virus solamente con el contacto de piel a piel s, también pueden propagar fácilmente la infección con tan solo entrar en contacto de piel a piel.

¿Cuáles son las causas del herpes labial?

Esta es una infección muy común en la zona de la boca, está provocada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que suele infectar a las personas previamente a los 20 años. Cuando la persona sufre la primera infección, el virus puede pasar a un estado“latente” en los tejidos de alrededor de la boca y puede activarse de nuevo en algún momento, causando nuevamente las molestas llagas y fuegos.

Comunmente,el herpes labial esta causado por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que resulta el más fácil de tratar.Aunque se  han dado algunos casos de personas que sufren herpes labial producido por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2), que es el que provoca herpes genital. Esta trasmisión del virus sucede cuando la persona practicó sexo oral y posteriormente tuvo contacto con la boca.

remedios caseros para el herpes labial

Cómo tratar remedios caseros para el herpes labial simple rápidamente

El herpes labial es  bastante molesto y desagradable. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir para tratarlo cuando se presenta. Incluso mejor, hay formas de detener y prevenir por completo  los estallidos en una erupción.

Prevención del herpes herpes labial

Evita los factores que desencadenan el herpes labial. Hay varios factores responsables de la formación de esta infección, y debemos tener especial cuidado en la estación fría. El estrés y la falta de sueño pueden provocarla, por lo que es importante tratar de conseguir una buena noche de sueño.
Si usted tiene un resfriado, fiebre o gripe, el riesgo de erupción puede aumentar debido a que el sistema inmunológico se ve comprometido. Asegúrese de tomar todas las vitaminas necesarias.
La Menstruación, el embarazo y los cambios hormonales pueden causar herpes. Por supuesto, no hay nada que las mujeres puedan hacer para evitarlo, si no estar preparadas para un posible brote durante el ciclo menstrual.

remedios caseros para curar el herpes bucal
Incluso el estrés puede causar erupciones de herpes, por lo que debes hacer todo lo posible para relajarte. Toma tiempo cada día para meditar, practicar la respiración profunda o simplemente tomar una taza de té;
La fatiga es otro factor que provoca el herpes labial, así que asegúrese de dormir lo suficiente. Hacer siestas si las necesita. La cafeína puede aliviar la fatiga, pero no ayuda contra el herpes. Esta erupción es una manera en la que el cuerpo te dice que tienes  falta de sueño
Demasiada exposición al sol puede afectar a la zona y causar una erupción. Si se exponen demasiado al sol los labios, tratar de enfriarlos a la mayor brevedad posible. También puedes adquirir una barra de labios o un bálsamo labial con un protector solar de SPF 15 o mayor y aplicarlo con frecuencia durante el día.

Reconocer las señales del herpes labial antes de que aparezcan. Hay varios síntomas (aunque, por supuesto, el simple hecho de tener uno de los síntomas no significa necesariamente que usted tenga herpes, pero es una señal que le indica que debe prestar más atención).
Dolor, entumecimiento, ardor, prurito,ampolas, dolor alrededor de los labios pueden indicar que el herpes se está desarrollando.
Babeo y salivación excesiva puede indicar que se está formando una calentura en el labio.

Bloqueo de raíz. Es en su período prodrómico de 6 a 48 horas antes de que se haga visible. Durante este tiempo, puede poner en práctica los métodos siguientes para evitar la formación de la erupción.

Remedios caseros para el herpes labial o fuego

Aplicar hielo o compresas frías. Hágalo cada hora,  tan a menudo como sea posible.
Remojar una bolsa de té en agua caliente, dejar enfriar y luego ponerlo en la zona afectada. Las Formas de herpes prosperan con el calor, así que asegúrese de que la bolsa de té está fría antes de usarla.

Mantenga los labios protegidos del sol. Aplicar un bálsamo labial con un factor de protección solar de al menos 15. Aplíquelo a menudo  lo largo del día.

Mantenerse saludable! El herpes labial, aunque no es directamente atribuible al frío, se ve agravada por el mismo. Cuando usted está debilitado por la fiebre, resfriado o gripe, su sistema inmunológico está comprometido, ya que se ha comprometido a luchar contra los agentes externos.
Asegúrese de tomar todas las vitaminas necesarias. Comer una gran cantidad de verduras de hoja verde y las de color, así como el salmón, nueces y frutas.
¿Usted bebe té blanco o verde. Ambos son ricos en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y limpian el cuerpo de toxinas.
Beber mucha agua.
Dormir lo suficiente.

 Remedios farmacológicos para curar el herpes labial

Aplicar una crema tópica para combatir el dolor y los síntomas. Tenga en cuenta que los tratamientos más actuales sólo proporcionan un alivio sintomático y no aceleran el proceso de curación. Pruebe los siguientes tratamientos tópicos:
Su médico puede prescribir una crema tópica hecha de penciclovir o aciclovir (Zovirax y Vectavir).

Consulte a su médico para que le recete medicamentos antivirales. Estos pueden ayudar a reducir la duración del herpes en el labio. En el mercado existen varios fármacos de este tipo, pero se requiere la receta del médico. Los puede encontrar en forma de pastillas o cremas; estos últimos tienden a ser más eficaces y reducir la erupción en menos tiempo.

remedios caseros para controlar el herpes labial
Puede probar los medicamentos basados ​​en aciclovir (Aciclin, Zovirax).
En el mercado también hay famciclovir (Famvir).

Alivie el dolor con paracetamol o ibuprofeno. Estos medicamentos no ayudan a eliminar el herpes labial, pero le permiten reducir las molestias que ocasiona. Tenga en cuenta, sin embargo, que sólo porque el herpes no esea más doloroso con el consumo de drogas, no significa que no se pueda transmitir a otras personas, por lo que aún tiene que prestar mucha atención.

Remedios caseros y naturales para para aliviar el herpes labial

Existen diferentes  recetas y remedios caseros para el herpes labial externo que nos pueden ayudar a combatirlo, sin duda, los remedios caseros son una de las mejores formas de como curar un herpes labial ya que se componen de ingredientes naturales.

El Ajo, que está disponible en todas las cocinas es uno de los mejores remedios naturales para eliminar el herpes labial o calentura.
El ajo tiene propiedades anti-bacterianas que ayudan a desinfectar y acelerar el proceso de curación,lo que lo convierte en un excelente remedio natural

Contiene un compuesto llamado indol – 3 – carbinol (I3C) que ayuda a aumentar el sistema inmunológico que a su vez ayuda mucho en la lucha contra la bacteria o virus causantes de las úlceras bucales.

Tiene efectos -antioxidantes que ayuda mucho en la curación de úlceras bucales.

Tiene beneficios y propiedades anti-microbianas y anti-sépticas que hacen ques ea muy efectivo en la curación de las úlceras bucales.

Contiene vitamina B6, que es el principal responsable de la producción de antibióticos naturales que a su vez luchan contra las infecciones y las enfermedades. Esta vitamina también se utiliza ampliamente para fortalecer el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

La aplicación regular del ajo (en cualquier forma) en las áreas afectadas.No sólo mata el virus del herpes durante la erupción,también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para eliminar los brotes futuros,lo que lo convierte en un excelente remedio casero

ZUMO DE LIMÓN

Otro excelente remedio natural casero es el limón.Puede ser utilizado en una compresa para aplicar sobre la zona afectada por el herpes para facilitar la curación: la acidez del jugo de limón puede acelerar la formación de costras y herpes desapareció. Aplicar suavemente, empapando un pañuelo de algodón en el jugo.

ACEITES ESENCIALES

Se consideran muy eficaces para las calenturas labiales los aceites esenciales de geranio y de eucalipto que han de aplicarse directamente sobre la zona.

Aplicar aloé vera en la zona afectada. El Aloé reduce el dolor y el tiempo requerido para la curación, por lo que es realmente una gran solución a su problema de herpes en la boca.

VINAGRE

Cuando aparecen las ampollas del herpes, se puede frotar suavemente la zona con una bola de algodón empapada en vinagre de vino blanco, lo que acelera la curación del herpes.

CAMOMILLA

La manzanilla es un remedio muy eficaz para detener la propagación del herpes y disipar la inflamación. En particular, tiene una fuerte acción anti-inflamatoria.

PROPOLEO

Posee una función antibacteriana e inmune muy eficaz. Sin embargo, debemos utilizarlo con precaución, ya que puede provocar sequedad alrededor de los labios y puede tener unas posibles efectos alergénicos en los individuos más sensibles.

MELISSA

Podemos utilizar sus hojas secas para hacer una infusión y aplicar el herpes para contrarrestar la sensación de picor.

Alimentación para prevenir la aparición del herpes

Un factor importante cuando se trata de herpes labial es la comida.

¿QUÉ COMER?

Cuando aparece el herpes, nuestro cuerpo necesita una sustancia llamada lisina, lo que le ayuda a crear nuevo tejido después de la lesión. Esta sustancia está presente en los garbanzos, lentejas, habas, soja y otras leguminosas.

¿QUÉ NO COMER?

Evitar todos los alimentos ricos en arginina, como el chocolate y frutos secos como almendras, cacahuetes y nueces.
También se recomienda limitar o más bien supriir el consumo de alcohol, café y bebidas gaseosas que pueden agravar la inflamación.
Por último, aquí está algunos pequeños consejos que pueden ayudar a encontrar un alivio rápido, aunque temporal.

Otros consejos útiles para curar el herpes labial

Hielo

Aplicar hielo sobre el herpes labial le ayudará a encontrar un alivio temporal. Tenga cuidado sin embargo, no lo mantenga demasiado tiempo en contacto con los labios y aplíquelo siempre dentro de un paño.

NO USAR SUS MANOSremedios caseros para el herpes en los labios dela boca

No toque las llagas con las manos, para evitar el riesgo de transmitirlo.

PROTEGER LOS LABIOS

Use un bálsamo para los labios o una manteca de cacao para protegerlos.Para no correr el riesgo de propagación al resto de la boca, utilice un hisopo de algodón para aplicarlo.

Duerma con la cabeza elevada

Trate de dormir lo más posible con la cabeza en una posición vertical para facilitar el drenaje de ampollas y sanar más rápido.

Precauciones para no propagar el virus del herpes simple

  • Es por esto que es importante saber cómo reconocer las señales cuando se están formando los herpes labiales, con el fin de evitar la transmisión a otras personas.
  • Nunca comparta con cubiertos con nadie ni bebidas “, sobre todo” cuando el herpes está activo.
  • Nunca comparta toallas, maquinillas de afeitar o cepillos de dientes.
  • Nunca comparta barras de labios, bálsamos , brillos y otros productos para los labios.
  • No bese a su pareja cuando tenga un herpes labial activo
  • Evite el sexo oral, sobre todo cuando la erupción está presente, se puede transmitir el virus del herpes de los labios a los genitales, o viceversa.
  • Lávese las manos con frecuencia cuando el herpes labial esta activo (y en general). No se debe tocar, pero si lo hace sin darse cuenta, lo mejor es lavarse las manos tan pronto como sea posible.
  • Cuidar de su sistema inmunológico tomando vitaminas y té blanco o verde le ayudará a prevenir la formación del herpes.
  • Aplicar lápiz labial y bálsamo  con un hisopo de algodón en vez de ponerlo directamente.
  • Busque una barra de labios o un bálsamo para los labios con protector solar SPF 15 o mayor y aplicarlo con frecuencia.
  • Aprender a reconocer los signos y los indicadores que el herpes viene (ver arriba) para bloquearlo antes de que se desarrolle, evitando así la
  • formación de una erupción cutánea desagradable.

Advertencias

  • Cuando se lave el área del herpes, tenga cuidado para que el agua nunca llegue, en ningún caso, a los ojos. ya que si el virus del herpes entra en contacto con el ojo, el virus se propaga en el propio ojo, con el riesgo de provocar infecciones o ulceración de la córnea.
  • No toque las llagas con los dedos, ya que se irrita el área y aumenta considerablemente el riesgo de propagación del virus.
  • Si limpia las llagas con sal puede probar una sensación de ardor.
  • Nunca cubra las llagas con maquillaje. La base y el corrector sólo agrava el problema.
  • Los alimentos salados o ácidos pueden aumentar la incomodidad si contactan con la herida. Los cítricos, por ejemplo, arden terriblemente.
  • Lava y cambia las fundas de almohada cada noche mientras dure el período de la erupción.
  • Nunca vuelva a usar un hisopo de algodón, una toalla, una servilleta o un paño que entró en contacto con la herida.
    Si los brotes son muy frecuentes o graves, consulte a un médico o pedir una cita con un dermatólogo.

Otros remedios caseros útiles:

Principios de los remedios caseros

remedios naturales y sencillos para eliminar el acné

como aliviar  la tos con remedios caseros

como combatir la infección de orina

Como combatir  el dolor de cabeza con remedios naturales

Como terminar con la celulitís con remedios caseros

Como combatir la impotencia con remedios naturales

como aliviar la ansiedad de forma natural

como terminar con las estrías con remedios naturales

controlar  la diabetes tipo 2 con remedios caseros

Origen de los remedios caseros

remedios caseros para adelgazar abdomen y cintura

Vídeo sobre  remedios caseros y naturales para curar el herpes labial

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK