Remedios Caseros para la ansiedad

La ansiedad o el nerviosismo son características biológicas del ser humano , que preceden a momentos de peligro reales o imaginarios, marcados por sensaciones corporales desagradables, tales como una sensación de vacío en el estómago , el corazón latiendo, miedo intenso rápido, opresión en el pecho , sudoración , y otros cambios asociados con la disfunción del sistema nervioso autónomo

remedios para la ansiedad generalizada
Causas  de la ansiedad

Estos dos aspectos, tanto la ansiedad como el miedo, no se plantean en la vida de uno por elección. Se cree que las experiencias y problemas interpersonales en la infancia pueden ser causas importantes de esos problemas. Además, hay causas biológicas como anormalidades químicas en el cerebro o disfunciones hormonales. La ansiedad es un estado emocional que se adquiere como una consecuencia de algún acto.

Consecuencias 

Todas las personas pueden experimentar ansiedad, sobre todo con la vida ocupada de hoy. La ansiedad finalmente se convierte en constante en la vida de muchas personas. Dependiendo del grado o frecuencia , puede convertirse en patológica y causar muchos problemas subsiguientes, tales como el trastorno por ansiedad . Por lo tanto, no siempre es patológica,pero si es un problema que puede afectar a nuestra salud de forma significativa.
Tener ansiedad o sufrir esta enfermedad hace que una persona llegue  a perder una buena parte de su autoestima, es decir, deja de hacer ciertas cosas, ya que se piensa que es incapaz de realizarlas. Por lo tanto, el término ansiedad está conectado de alguna manera a la palabra miedo, por lo que la persona pasa a tener miedo de cometer errores al realizar diferentes tareas, sin intentar hacerlas siquiera.

La ansiedad a niveles muy altos, o cuando se asocia con la timidez o la depresión, impide que la persona desarrolle su potencial intelectual. El aprendizaje se bloquea y esto interfiere no sólo en el aprendizaje de la educación tradicional, también en su vidas social. El individuo no sabe cómo comportarse en situaciones sociales o en el trabajo.

Manifestaciones de la ansiedad

Las personas ansiosas tienen una amplia gama de síntomas. Muchos resultado de un aumento de la estimulación de la sistema nervioso autónomo o independiente . Otros son somáticos,o pacientes con ansiedad  la convierten en problemas físicos, como dolores de cabeza, tensión muscular y trastornos intestinales.

Aproximadamente la mitad de las personas con ansiedad sufren principalmente síntomas físicos, que normalmente se encuentrán en los intestinos y el pecho.

Remedios caseros para la ansiedad y depresion

Los síntomas  de la ansiedad remedios para la ansiedad cronica

fatiga
insomnio
Dificultad para respirar o sensación de asfixia
Morderse las uñas
confusión
Inestabilidad o sensación de desmayo
El dolor en el pecho y palpitaciones
sofocos, escalofríos , sudoración , frío manos sudorosas
boca seca
Las contracciones o temblores incontrolables
La tensión muscular , dolor

necesidad urgente de defecar o de orinar
dificultad para tragar
Sensación de tener un “nudo” en la garganta
Las dificultades para relajarse
dificultad para dormir
Leve mareo o vértigo
vómitos incontrolables
sensación de impotencia


Tratamiento de la ansiedad

El tratamiento es con psicoterapia y medicamentos,entre ellos los tranquilizantes y antidepresivos .Los tratamientos se inician con ansiolíticos tales como las benzodiazepinas.Inmediatamente después de la estabilización del paciente, el médico puede prescribir un antidepresivo para controlar la ansiedad. Otra clase de fármacos utilizados en medicina para este problema son los bloqueadores beta. Siempre es importante que el paciente consulte a un médico, ya que estos fármacos deben controlarse en su administración.

A continuación veremos algunos remedios naturales que sirven para aliviar y curar la ansiedad. Pero debe tener en cuenta que  siempre que tenga dudas sobre su grado de ansiedad es conveniente consultar con un especialista.

Remedios Naturales para combatir la ansiedad

Imagine la siguiente situación: usted tiene una entrevista para el trabajo de sus sueños mañana. Es la oportunidad de su vida. A menos que su corazón está hecho de hielo, sin duda un cierto sufrirá un cierto grado de ansiedad – ya sea grande o pequeño . Esto es comprensible, ¿no? Pero esto es completamente normal.

Ahora vamos a considerar otro escenario, ¿de acuerdo? ¿Tiene un problema financiero, de salud, emocional o de cualquier otro tipo. Y a causa de ello, se pasa todo el día en un estado de nervios, como si el mundo se fuese a derrumbar sobre su cabeza en cualquier momento. Aquí, la ansiedad ya se convierte en una patología. Y no se equivoque, puede hacer que su vida se transforme en una pesadilla.

Las dos situaciones son preocupantes. La cuestión es cómo controlar  esa sensación

Créeme, querido lector, esto es posible. En casos extremos, donde la ansiedad se convierte en trastorno de pánico, es posible que necesite terapia y medicamentos.

Pero si usted no ha alcanzado este nivel, hay alternativas y recetas  para combatir la ansiedad que vamos a ver

Una forma natural de controlar la ansiedad es con el consumo de alimentos tales como:

Lechuga : La lechuga es rica en lactucina y ácido fólico, que actúan en el cuerpo como tranquilizantes y previenen la depresión y confusión mental.
Huevos : Los huevos son una fuente de vitaminas del complejo B, niacina y la acetilcolina. La falta de estas sustancias en el cuerpo puede causar la ansiedad, la depresión y apatía. 2 huevos a la semana son suficientes para mantener una vida saludable.
Manzana : Es rica en fibra, hidratos de carbono, zinc y selenio.La Manzana ayuda a combatir la ansiedad  de forma natural y relaja.

Uvas : Además de ser una fruta natural que da energía es una fuente de vitaminas del grupo B, que ayudan en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central.
Miel : La miel ayuda al cuerpo a producir serotonina, un neurotransmisor responsable de la sensación de placer y bienestar, que regula los cambios de humor que provocan ansiedad.
Naranja : Fuente de vitaminas y calcio, el naranja es una fruta de que relaja los músculos, y ayuda a combatir el estrés y la fatiga.

Estos son alimentos naturales que son fuente de salud.

Remedios caseros para la ansiedad y el estres

# 1 manzanilla

La manzanilla es otro remedio natural que calma y alivia la ansiedad. Si está nervioso una taza de esta infusión puede ayudarle a calmar los nervios. Algunos compuestos de la manzanilla (Matricaria recutita) tienen un efecto similar sobre los receptores del cerebro similar a medicamentos como el Valium.Varios estudios han demostrado que los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que tomó suplementos de manzanilla durante ocho meses, tuvieron una reducción importante de la intomatología de ansiedad comparandolos con los pacientes que tomaban placebo.

De acuerdo con un estudio de 2009 la manzanilla puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad en aquellos que sufren de leve a moderada, a trastorno de ansiedad generalizada.

Asimismo, promueve la relajación y el sueño, debido a su efecto sedante suave.

Picar dos a tres cucharaditas de esta hierba secas en una taza de agua caliente durante tres a cinco minutos.

Si se desea, agregar la miel y  canela a la misma. Beber este té un par de veces al día durante un mes o hasta que vea la mejora.

2 # L-teanina (o el té verde)

Se dice que los monjes budistas japoneses podían meditar durante horas en estado de relajación. Una de las razones puede ser el aminoácido que contiene su té verde llamado L-teanina. La investigación muestra que la L-teanina ayuda  a bajar el ritmo de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y algunos estudios en humanos han encontrado que reduce la ansiedad.

# 3 Lúpuloremedios para la ansiedad y el estres

Sí, está presente en la cerveza, pero no obtendrá los beneficios  tranquilizantes de esta planta amarga bebiéndola.Los componentes sedantes del lúpulo son aceites volátiles, y pueden procesarse en forma de extractos y tinturas -,para poder usarlo en la aromaterapia.

#4 Valeriana

Algunos suplementos de hierbas reducen la ansiedad sin producir somnolencia (tales como L-teanina), mientras que otros son sedantes. La raíz de valeriana se encuentra en el segundo grupo. Contiene sustancias sedantes y el gobierno  alemán la aprobó para el tratamiento de aquellos que tienen problemas con el sueño. Normalmente se combina con otras plantas como, manzanilla y melisa.

# 5 El bálsamo de limón

El bálsamo de limón se viene utilizando desde la Edad Media para aliviar el estrés y la ansiedad, y ayudar con el sueño. En un estudio en voluntarios sanos, los que tomaron extractos de hierba de limón (600 mg) se encontraron más tranquilos y alerta de que los que tomaron el placebo.
Limoncillo un miembro de la familia de la menta, funciona como un tónico suave, relajante nervioso.

Por lo tanto, se ha utilizado durante siglos para reducir la ansiedad, estimular el sueño y mejorar el apetito.

Se puede combinar con la valeriana, el té verde , lavanda, hierba gatera u otras hierbas.

Picar una cucharada de melisa seca en agua caliente durante 10 a 15 minutos.

Asegúrese de que la tetera se cubre de manera que los aceites aromáticos no se escapen.

Beber una taza de té antes de ir a la cama durante unas pocas semanas. No utilice más de dos semanas cada vez.

Otra opción es tomar esta hierba en forma de suplemento..

Aunque por lo general es seguro, tenga en cuenta que algunos estudios han encontrado que el consumo de grandes cantidades puede provocar el efecto contrario y ponernos más ansiosos.

#6. Las almendras
Las almendras están cargadas de nutrientes, como el ácido graso omega-3 que pueden mejorar mucho nuestro estado de ánimo y ayudan a aliviar la ansiedad y la depresión.

Remojar las almendras 10 en agua durante la noche.

A la mañana siguiente, se quita la piel y se muelen las almendras .

Añadir esta pasta y una pizca de nuez moscada y el jengibre en una taza de leche.

Ejercicio # 7

El ejercicio es seguro y bueno para el cerebro y un poderoso antídoto para la depresión y la ansiedad, y tiene tanto efecto inmediato como en el tiempo. “Si hace ejercicio regularmente usted tendrá más autoestima y se sentirá más saludable. Una de las mayores causas de la ansiedad es la preocupación por las enfermedades y la salud, y  se disipa cuando estamos en forma “.

21 minutos. Los estudios muestran que este es el tiempo que se necesita hacer ejercicio para disminuir la ansiedad considerablemente.

# 8 Flor de la pasión (maracuyá)

Es un sedante. Algunos estudios han encontrado que puede reducir los síntomas de la ansiedad con tanta eficacia como las drogas. Por lo general, se utiliza contra el insomnio. Al igual que otros sedantes, puede provocar somnolencia, así que no la tome – como la valeriana, lúpulo, bálsamo de limón o  otra hierba sedante – si  utiliza algún otro medicamento de efectos sedantes.

# 9 lavanda

El embriagador (pero seguro) aroma de lavanda puede ser un anti-inflamatorio “emocional”. En un estudio realizado en Grecia, los pacientes en una consulta dental estaban menos ansiosos cuando la sala de espera estaba perfumado con esencia de lavanda.

Tiene un efecto calmante y relajante en nuestro sistema nervioso gracias a sus componentes bioactivos tales como linalol y acetato de linalilo.

Los estudios indican que pueden ser útiles en la reducción de la ansiedad, pero se necesita más investigación para sacar conclusiones acerca de los trastornos de ansiedad clínicos.

Hervir dos tazas de agua, añadir dos a cuatro gotas de aceite esencial de lavanda e inhalar el vapor para aliviar la ansiedad . Repetir si es necesario.

Alternativamente, mezclar tres o cuatro gotas de aceite de lavanda y una cucharadita de aceite de almendras de aceite de oliva o cualquier aceite.

Utilizar como aceite de masaje en el cuello y los hombros. Repetir diariamente o varias veces a la semana hasta que su condición mejore.

# 9 comer algo rápido

“Casi universalmente la gente se encuentra más ansiosa e irritable cuando tiene hambre”, por lo que cuando se tiene un ataque de ansiedad, puede significar que el nivel de azúcar en la sangre está cayendo. Lo mejor que puede hacer es comer algo rápido, como un puñado de nueces o un trozo de chocolate negro”.

# 10 No saltarse el desayuno

Dejar de morirse de hambre.Una gran cantidad de  personas con problemas de ansiedad suelen saltarse el desayuno. Es muy recomendable comer alimentos  como huevos, que es una proteína que llena, y es la principal fuente de colina en la naturaleza. Los bajos niveles de colina se asocian con un aumento de la ansiedad “.

# 11 Omega-3

Incluir  pescado en nuestra dieta resulta muy beneficiosos  para el corazón y puede proteger contra la depresión. Debemos Añadirlo a la lista de alimentos para combatir la ansiedad. También se puede tomar en forma de suplemento

# 12 No dejarnos vencer por ideas negativas

Cuando somos atacados por la ansiedad  es fácil caer en un estado mental  “de pensamientos negativos”. En su lugar, tomar una respiración profunda, nos damos una vuelta a la manzana y consideraremos la posibilidad real de que todo va a estar bien. Las posibilidades de que ocurra algo catastrófico son mucho más pequeñas de lo que piensa cuando nos afecta  la ansiedad.

# 13 Saunaremedios para la ansiedad y angustia

Alguna vez se preguntó ¿por qué se siente tan relajado después de una sesión de sauna? Calentar el cuerpo reduce la tensión muscular y la ansiedad, . Las sensaciónes de calor pueden alterar los nuestros circuitos neuronales respnsables de cambiar  el estado de ánimo, incluyendo aquellos que afectan el neurotransmisor serotonina.

#14 La nuez moscada
La nuez moscada es una especia aromática que induce la relajación,alivia  la depresión y actúa como un relajante muscular.

Lo que es ideal para el tratamiento de la ansiedad, el estrés y la depresión. Se cree que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Basta con inhalar el olor a aceite de nuez moscada para mejorar nuestro estado de ánimo y disminuir la fatiga del cerebro.

También puede agregar 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo de té en su comida regular.

Nota: el uso excesivo de la nuez moscada, especialmente para aquellos que tienen enfermedades psiquiátricas no es recomendable.

#15. El hinojo
Esta hierba maravillosa actúa calmando los nervios y  alivia la ansiedad.

Además, reduce los problemas gastrointestinales que a menudo acompañan a la ansiedad.

Añadir unas gotas de aceite esencial de hinojo en una bufanda, inhalar el olor y quedarse dormido, durante aproximadamente una hora.
#16 baño relajante
Los baños de agua caliente tienen propiedades que proporcionan alivio de la ansiedad y efectos relajantes para el estrés. Además, el agua es considerada excelente para la limpieza de espíritu,por lo que es un excelente remedio natural

Mezcle una tercera parte de una taza de extracto de jengibre en una bañera llena de agua tibia y bicarbonato de sodio.

Alternativamente, se puede añadir de cinco a siete gotas de un aceite esencial de aromaterapia como lavanda, ylang ylang, geranio y bergamota junto con una gota de aceite de jojoba, el agua del baño.

#17 Masaje
Masajear el cuerpo, especialmente en el cuello, los hombros, la espalda y las plantas de los pies puede ayudar mucho a relajarse y aliviar la ansiedad.

Podemos usar un aceite de masaje como los siguientes de sésamo, girasol, coco o aceite de maíz para este fin.

Para conseguir buenos resultados, utilizaremos siete o ocho  ml del aceite de nuestra elección después de calentarlo un poco.

Resulta conveniente hacerlo antes de tomar su ducha de la mañana o por la noche antes de ir a la cama.

Continuar durante unas pocas semanas, o incluir en su rutina diaria si usted es propenso a la ansiedad.

  1. Romero. El romero es otro de los remedios caseros más populares para combatir la ansiedad debido a su efecto calmante.

Estimula la circulación, relaja los músculos respiratorios y digestivos y posee efectos positivos sobre la memoria y el estado de alerta.

Añadir una o dos cucharaditas de romero seco para una taza de agua caliente.

Dejar en infusión durante unos 10 minutos y luego colar.También puede utilizar un incienso de romero

Junto con estos remedios naturales, controlar la ansiedad para algunas medidas preventivas a seguir como no fumar y restringir la cantidad de bebidas con cafeína, que bebe.

En lugar de ello, mejorar su estilo de vida, la incorporación de una rutina de ejercicio regular y el sueño, mejorar su dieta y el uso de técnicas de yoga o relajación, como la respiración profunda, la meditación, la visualización y la musicoterapia.

Si experimenta una intensa ansiedad o sufre de problemas relacionados con la ansiedad,debe  consultar a un especialista para poder recibir el tratamiento y el diagnóstico apropiado,ya que ayudarse de algún remedio natural puede no ser suficiente para solucionar su problema


Vídeo sobre remedios naturales para eliminar la ansiedad:

También puedes ver:

Principios de los remedios caseros

Como terminar con la tos

como controlar la infección de orina

Como curar el dolor de cabeza

Como acabar la celulitis

Como terminar con la impotencia

como combatir las estrías

Como controlar la diabetes

Como acabar con la ansiedad

recetas de remedios caseros para el acne

 remedios caseros para desaparecer el herpes labial

remedios caseros para adelgazar el abdomen rápido

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK