Remedios caseros para la diabetes

La diabetes se produce por una alteración del metabolismo que ocurre cuando la glucosa en la sangre es superior al nivel normal. Esto se denomina (hiperglucemia) que provoca una deficiencia de insulina . Vamos a saber más.

Síntomas de la diabetes

Cuando los niveles de azúcar en sangre son superiores a los niveles normales ( hiperglucemia ) se produce una deficiencia de insulina, este trastorno metabólico se produce conoce con el nombre de diabetes. Por el término “azúcar en sangre” se nos referimos a la glucosa que circula en la sangre; los valores normales oscilan entre 70 y 110 mg / dl. Un aumento de estos valores de línea de base por encima de 120 mg / dl, en tres pruebas posteriores es indicativo de una patología diabética.

Hay varios tipo diferentes de la enfermedad pero los mas importantes son : la diabetes insulinodependiente o tipo I y la no insulinodependiente o tipo II. En el primer caso, nos encontramos  con una enfermedad, que se manifiesta por medio de los siguiente síntomas: emisión de grandes cantidades de orina, sed excesiva, pérdida de peso, fatiga .

La primera manifestación de este tipo de diabetes se denomina cetoacidosis, situación clínica que se produce cuando, en ausencia de insulina, el organismo empieza a usar de forma masiva los ácidos grasos para obtener energía y termina por generar productos tóxicos, los llamados cuerpos cetónicos.

La diabetes tipo II en cambio se manifiesta generalmente después de los 40 años de edad, especialmente en personas con problemas de peso . La diabetes no dependiente de la insulina se desarrolla lentamente.

como bajar la diabetes con remedios naturales

Causas de la diabetes

Las causas de la diabetes son numerosas y varían según el tipo. En la diabetes tipo uno, hay un componente genético que no debe ser descuidado: de hecho, en estos casos, hay una predisposición innata a desarrollar la enfermedad. La diabetes tipo uno, sin embargo, siempre está activada por un factor externo, que en la mayoría de los casos son de tipo de infecciones virales ,que desencadenan una respuesta autoinmune.

En la diabetes tipo dos el componente genético tiene un valor aún mayor, pero en este caso también afecta en gran medida el aumento de peso corporal , lo que ayuda a disminuir la funcionalidad de las células pancreáticas debido al aumento de la síntesis de triglicéridos. Por esta razón la pérdida de peso y la actividad física en este caso son de importancia primordial.

Diagnóstico

El diagnóstico de la diabetes se realiza atraves del análisis de los síntomas , que en el caso de la diabetes tipo uno, son muy evidencomo curar la diabetes con remedios caserostes y de interpretación inmediata. La prueba de diagnóstico para la presencia de la enfermedad, sin embargo, es el nivel de glucosa , hecho a través de análisis de sangre.

El muestreo se debe realizar en el laboratorio, después de al menos ocho horas de ayuno y los resultados se pueden ver ya sea:

No tiene la diabetes (valores por debajo de 100 mg / dl);
hay una alteración de la glucosa en sangre, sin embargo, no asociada con la diabetes, (valores entre 100 y 126 mg/ dl);
diabetes se confirma (valor por encima de 126 mg / dl).

Remedios caseros y naturales contra la diabetes

Como controlar la diabetes por medio de la alimentación
La dieta para diabéticos debe ser estrictamente de bajo índice glucémico,sobre la base de una adecuada ingesta de cereales integrales (frijoles y en copos, excepto el arroz basmati que tiene un Índice de Glucemico 58 contra 90 del arroz blanco).

Los alimentos ricos en fibra son muy buenos para los diabéticos, ayudan a  reducir el nivel de azúcar en la sangre y ayudar a lograr la sensación de saciedad: Trigo integral, cebada, avena, legumbres, verduras. Por esta razón, puede ser útil también tomar suplementos de fibra naturales .

Evitar las grasas saturadas como la mantequilla, productos lácteos, huevos y carnes grasas, que obstruyen las arterias. Se recomienda reducir el consumo de proteínas, sal, dulces y aumentar la ingesta de ajo, cebollas, puerros , chalotes , bayas lechuga, crucíferas, canela, enebro, pimienta negro, brotes de alfalfa, jengibre , cilantro, lavanda, limón, mejorana dulce.Cuidar la alimentación es una de las mejores formas de como se puede controlar la diabetes con remedios naturales

Plantas medicinales para combatir la diabetes

Los remedios a base de hierbas son útiles sólo en caso de la diabetes tipo II , ya que el tratamiento de tipo I implica la terapia con insulina de sustitución. La diabetes necesita  tratamiento médico , pero junto a esta terapia puede ser útil el uso de plantas medicinales activas sobre el metabolismo de la glucosa: de hecho, en los casos de leve hiperglucemia , una dieta para diabéticos – en conjunción con un estilo de vida saludable, y el uso de infusiones de hierbas apropiadas – puede ser suficiente

En los casos de diabetes tipo uno, además del tratamiento médico – que es indispensable -el uso de ciertos tipos de tés de hierbas anti-diabetes puede ser beneficioso , siempre teniendo cuidado de no incurrir en efectos secundarios o en  interacciones con la medicación que ha prescrito el médico. En cualquier caso si usted sufre de diabetes tipo uno debe consultar siempre a su médico antes de usar ninguna planta ni te para diabéticos para asegurarse.

los siguientes son un resumen de algunas plantas que se aplican a menudo en el tratamiento de la diabetes

Que remedios tomar para la diabetesque remedios naturales hay para la diabetes

Las hojas de eucalipto (Eucaliptus globulus) :El eucalipto parece actuar como un agente hipoglucémico , entre sus componentes químicos, destacan los polifenoles con efecto antioxidante, y los taninos capaces de prevenir la digestión de materias amiláceas y reducir la glucogenolisis en los tejidos.

Mirto (Myrtus communis) :Actúa como un inhibidor de la alfa-glucosidasa; por lo que inhibe las acciones de enzimas intestinales – que transforman los azúcares del complejo sencillo – permite la absorción intestinal de la glucosa.

La baya del saúco (Sambucus nigra) : Se utiliza por sus inflorescencias, que contiene terpenoides y fitoesteroles (beta-sitosterol), que parece poseer acción estimulante de la insulina.

Galega officinalis : el gallego es una planta conocida principalmente por su actividad galactogogo , sino también de hipoglucemia; esta último sería el resultado de la mejora de los “efectos de la insulina , por la reducción de la síntesis hepática de glucosa y el fortalecimiento de la captación de glucosa periférica por el músculo. Se utilizan las semillas, que contienen el ingrediente activo galegina, un derivado de guanidina que hace realidad la actividad hipoglucemiante; la galegina, alcaloide hipoglucémico, tiene la misma actividad de la biguanida síntesis y tiene los mismos efectos secundarios, pero mayor tolerabilidad: actúa a nivel de las células alfa del páncreas mediante la inhibición de la producción de glucagón y el aumento de la sensibilidad de los tejidos periféricos a la insulina. Cabe destacar que la galega debe utilizarse bajo supervisión médica estricta y que en estado fresco puede ser tóxico.

Opuntia (Opuntia streptacantha) : la planta de cactus Opuntia es natural de México;  Se utiliza en fitoterapia por sus cladodios, que en sus tejidos esponjosos contienen lípidos , proteínas , pero especialmente los polisacáridos de alto peso molecular ( pectinas , celulosa , xilosa y ácido galacturónico). Y “de hecho la fracción de polisacárido, Opuntia Mannan , que contribuyen las propiedades terapéuticas explotables en la patología diabética: de hecho, los polisacáridos adsorben nutrientes , azúcares y colesterol en la luz intestinal;

Gymnema ( Gymnema silvestre ): Es una planta procedente de la India y África; el medicamento terapéutico viene dado por sus hojas, que contienen (ácidos glucósido) gymnémicos, aminoácidos , colina , betaína , adenina y óxido de trimetilamina. La acción hipoglucemiante es atribuible a los ácidos gimnémicos, que reducen la absorción intestinal de glucosa y estimulan la actividad de las células beta pancreáticas para producir de insulina.

El ginseng americano (Panax quinquefolius) : Por favor, no confunda con el ginseng coreano , aunque ambos tipos contienen ginsenósidos, y se utilizan en la medicina herbal por sus raíces o rizomas.En el ginseng americano, la presencia de polisacáridos y ginsenósidos, reduce la absorción de hidratos de carbono , promueve la liberación de insulina y aumenta la captación de glucosa del tejido

Como tratar la diabetes con remedios caseros

1 Infusiones buenas para la diabetes

Nuez , Juglans regia (hojas) 50 g;
Vainas de frijol, Phaseolus vulgaris (frijol) 50g.
Con estos dos fármacos se prepara un cocimiento ,dejando que hierva durante 20 minutos: una vez filtrado se puede beber en una proporción de 3-5 tazas a lo largo del día.

En esta decocción se utilizarán vainas y hojas de nogal : el grano se utiliza como un suave agente hipoglucémico debido a la presencia de cromo , que actúa en la regulación del azúcar en la sangre , y las fibras , que reducen la absorción intestinal de la glucosa; las hojas de nogal tienen una buena actividad hipoglucémica, especialmente útil en casos de diabetes mellitus tipo 2. No existen contraindicaciones específicas para el uso de este té de hierbas para diabéticos,sólo es necesario tener cuidado en casos de hipersensibilidad conocida a uno o más componentes de la formulación.
2 té de hierbas contra la diabetes

Arándano , Vaccinium myrtillus (hojas) 30 g;
Nuez, Juglans regia (hojas) 30 g;
Galega , Galega officinalis (semillas) 30g;
El hinojo , Foeniculum valgare (frutos o semillas) 10g.
Preparar una infusión y, una vez filtrada (si es necesario), tomar una taza 3 veces al día. El arándano se introduce en la formulación por su actividad antioxidante y vasoprotectiva, muy importante en la prevención de daño vascular asociado a la patología diabética; La Galrga se utiliza por su actividad hipoglucémica debido a la galegina sustancia activa. No existen contraindicaciones específicas para el uso de este té de hierbas, solo hay que tener cuidado en casos de hipersensibilidad conocida a uno o más componentes de la formulación.Puede ser muy útil para combatir la diabetes

remedios que existen contra la diabetes
3 té de hierbas de ortiga contra la diabetes

Arándano, Vaccinium myrtillus (hojas) 50 g;
Ortiga , Urtica dioica (hojas) 50 g.
Preparación de una infusión y beber una taza 3 veces al día.
El arándano se utiliza por sus actividades antioxidantes y vasoprotectores, mientras que la ortiga es una planta que, además de la conocida actividad diurética , en algunos estudios se ha demostrado un agente hipoglucémico de buena capacidad.
4 té de eucalipto contra la diabetes

Arándano, Vaccinium myrtillus (hojas) 35 g;
Nuez, Juglans regia (hojas) 35 g;
Eucalipto, Eucalyptus globulus (hojas) 15 g;
Salvia , Salvia officinalis (hojas) 15 g.
Preparación de una infusión y beber una taza 3 veces al día
El eucalipto se introduce en el té de hierbas para su actividad antioxidante de la enzima alfa-glucosidasa, así como para la capacidad de reducir la absorción de carbohidratos en el intestino;Y es de gran ayuda para controlar la diabetes

 

La manzanilla ( Matricaria recutita L ) siempre ha sido apreciado por sus capacidades calmantes – tiene propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes, antiespasmódicas, anti-alérgica, anti-bacteriana, y calmante, pero también puede servir para regular el nivel de azúcar en la sangre.

 

Ejercicios para la reducir la diabetes
Un estilo de vida activo y saludable es el primer enemigo de la diabetes. Recuerde que es esencial  caminar 30 minutos al día, durante el almuerzo, o comprar una bicicleta de ejercicio para usar en casa durante una hora , y, para aquellos que tienen la oportunidad, ir a gimnasio, a la piscina.Recuerde que un estilo de vida sedentario es la principal causa de la diabetes tipo II.

Importante.Recuerde que antes de probar cualquier  forma de como bajar la diabetes con remedios caseros debe consultar con su médico,sobre todo si esta tomando algún tipo de medicación para la diabetes.De esta forma evitará cualquier contraidicación o problema que pudiese surgir.

 

Vídeo sobre remedios caseros para  la diabetes:

Quizá te interese alguno de estos remedios naturales:

origen y aplicacion de los remedios caseros
Como eliminar la tos rápido

como curar infeccion de orina rapido

Cómo calmar el dolor de cabeza

Como reducir la celulitis

Combatir la disfunción érectil

Como quitar la ansiedad de forma natural

como acabar con las estrías de forma natural

tipos de remedios caseros para el acné

tipos de remedios naturales para la diabetes

remedios caseros para combatir el herpes labial

tipos de remedios caseros para adelgazar

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK