Remedios caseros para la impotencia

Los problemas de erección: ¿que es la impotencia y cuáles pueden ser sus causas?

introducción
causas
síntomas
Cuando llamar al médico
peligros
diagnóstico
cuidado
prevención
introducción

La disfunción eréctil ( impotencia masculina ) es la incapacidad para conseguir  o mantener una erección el tiempo suficiente para completar una relación sexual satisfactoria. Tener problemas de erección ocasionalmente no tiene porque convertirse en algo preocupante, pero si la disfunción eréctil es un problema constante puede causar estrés, problemas de pareja o afectar su confianza en sí mismo.

Aunque puede ser incómodo el hablar de su problema de impotencia con el médico, es importante que este haga una evaluación. Problemas para conseguir o mantener una erección pueden ser un signo de una condición de salud que requiere tratamiento, tales como enfermedades del corazón o diabetes mal controlada. Tratar el problema subyacente puede ser suficiente para resolver los problemas de impotencia, si no, hay medicamentos y tratamientos específicos.

que hacer para la impotencia masculina

Causas ¿Que origina la impotencia?

La excitación sexual masculina es un proceso complejo que implica el cerebro, las hormonas, las diferentes emociones, nervios, músculos y vasos sanguíneos.Puede ser causada por un problema con cualquiera de estos factores, de la misma manera el estrés y los problemas de salud mental  pueden causar o empeorar la situación general. En otras ocasiones se trata de una combinación de problemas psicológicos y físicos, por ejemplo un pequeño problema físico que retrasa la respuesta sexual puede causar ansiedad en el mantenimiento de una erección.

Las causas  de la impotencia o disfunción eréctil

En un gran porcentaje de casos, es causada por algo físico. Las enfermedades que generan impotencia son:

enfermedades del corazón,
los vasos sanguíneos obstruidos (aterosclerosis),
La presión arterial alta ,
diabetes ,
obesidad,
El síndrome metabólico , una condición que incluye un aumento de la presión arterial, niveles  muy altos de insulina, y una gran cantidad de grasa corporal alrededor de la cintura y el colesterol alto,
la enfermedad de Parkinson ,
Esclerosis múltiple ,
Nivel bajo de testosterona,
enfermedad de Peyronie con el desarrollo de tejido cicatrizal en el pene,
Algunas drogas,
El consumo de tabaco,
El alcoholismo y otras formas de abuso de sustancias,
Los tratamientos para tratar el cáncer de próstata o otras enfermedades de la próstata ,
cirugías o lesiones que afectan a la zona de la pelvis o de médula espinal.

Causas psicológicas de la impotencia o disfunción eréctil

El cerebro desempeña un papel clave en el desencadenamiento de la secuencia de factores físicos que se producen  para que suceda una erección, a partir de las sensaciones y la excitación sexual. Una serie de factores pueden interferir con la excitación y causar la impotencia. Estos incluyen:

Depresión, estrés y algunos otros problemas de salud mental,
estrés,
fatiga,
Problemas de relación debido a la tensión, la falta de comunicación.
Los factores de riesgo

A medida que envejecemos, las erecciones pueden tardar más tiempo en aparecer y puede que no sean satisfactorias. Puede ser que sea necesaria una mayor estimulación del pene para conseguir y prolongar una erección. No suele ser consecuencia del envejecimiento, por lo general es el resultado de problemas de salud subyacentes o toma de medicamentos, las situaciones más comunes con la edad.

Una variedad de factores de riesgo pueden ser factores que contribuyen a la impotencia

Problemas médicos, especialmente diabetes o problemas del corazón,
Uso de tabaco, lo que reduce el flujo de sangre en las venas y arterias. Con el tiempo, el tabaco puede provocar algunos problemas a nuestra salud que  favorecen la aparición de este problema
El exceso de peso
Ciertos tratamientos médicos, como la cirugía de la próstata o la radioterapia para el cáncer,
Lesiones, sobre todo si se dañan los nervios que controlan las erecciones,
Medicamentos, incluyendo antidepresivos , antihistamínicos y algunos medicamentos  que sirven para tratar la hipertensión, dolor o el cáncer de próstata,
condiciones psicológicas como el estrés, la ansiedad o la depresión,
abuso de alcohol u otras sustancias,

Los síntomas asociados con la impotencia pueden incluir:

Problemas para conseguir una erección,
Problemas para mantener una erección,
Disminución del deseo sexual.
Cuando llamar al médico

El médico de familia es un buen punto de partida cuando se tienen problemas de erección o también puede acudir a un urólogo. Consulte a su médico si:

Las erecciones o problemas sexuales se convierten en una molestia para usted o su pareja,
Usted tiene diabetes, problemas del corazón u otro problema de salud conocido que puede estar asociado con la disfunción eréctil,
Se presentan otros síntomas que pueden no parecer asociados a la impotencia.
peligros

Complicaciones de la disfunción eréctil :

Impedir el desarrollo de relaciones sexuales satisfactoriasque es bueno para curar la impotencia
El estrés o la ansiedad
La baja autoestima
problemas conyugales o de pareja
La incapacidad para lograr el embarazo
Diagnóstico. ¿Que medico trata la impotencia masculina?

Por lo general, el primer paso es consultar a su médico de familia o un médico general. En el caso de las situaciones particulares de salud en su lugar puede ir directamente a un especialista, un (urólogo) o un médico que se especializa en problemas hormonales (endocrinólogo).

Debido a que las citas pueden ser breves y a menudo hay mucho que decir, es una buena idea estar bien preparado. Preguntar primero de todo lo que tiene que hacer antes de la cita, en el momento en que la fija asegúrese de preguntar si hay algo que tiene que hacer de antemano: por ejemplo, su médico le puede pedir que no coma antes de hacer un análisis de sangre .

Escribir los síntomas que ha tenido, incluidos los que pueden parecer ajenos a este problema
Escribir información personal clave, incluidas las principales tensiones o cambios recientes en su vida,
Lleve una lista con los medicamentos, y cualquier otra sustancia que esté tomando como, hierbas medicinales y suplementos
También lleve a su esposa o su pareja si es posible. Su pareja puede ayudarle a recordar algo que se olvidó durante la consulta con el médico.
Anote las preguntas para preguntar a su médico.
El momento de la visita es limitado, por lo que es mejor preparar una lista de preguntas antes.Algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

¿Qué es más probable que cause mis problemas de erección?
Además de la causa más probable, ¿cuáles son otras causas posibles?
¿Qué tipo de pruebas necesito?
Mi impotencia es más probable temporal o crónica?
¿Cuál es el mejor curso de acción?
Tengo estos otros problemas médicos. ¿Cómo voy a tratarlos en conjunto?
¿Debo seguir otras restricciones ?
¿Debería ver a un especialista?
Hay una alternativa a la medicina que me está recetando? No es un genérico?

¿Qué esperar de su médico?

Su médico probablemente le hará una serie de preguntas.

¿Qué  problemas o enfermedades crónicas padece?
¿Ha tenido otros problemas sexuales?
¿Ha tenido algún cambio en el deseo sexual?
¿Hay problemas en la relación con su pareja sexual?
¿Su pareja tiene ningún problema sexual?
¿Está ansioso, deprimido o bajo estrés?
¿Alguna vez ha sido diagnosticado con un problema de salud mental?
¿Cuando empezó a notar los problemas sexuales por primera vez?
¡Sus problemas de erección ocurren sólo algunas veces, a menudo o siempre?
¿Qué medicamentos toma, incluyendo remedios a base de hierbas o suplementos?
¿Bebe? Si es así, ¿cuánto?
¿Consume drogas ilegales?
¿Lo que, en su caso, parece mejorar los síntomas?

¿Que pruebas se realizan?

Para muchos hombres, un examen físico y preguntas de respuesta (historia clínica) son todo lo que es necesario antes de que el médico esté listo para prescribir el tratamiento. Si el médico sospecha que pueden estar involucrados otros problemas, es posible que necesite más pruebas o visitas a un especialista.

Entre las pruebas que se le puede pedir :

Examen físico. Esto puede incluir un examen cuidadoso de los testículos y el pene y el control de la sensibilidad nerviosa
Análisis de sangre. Una muestra de sangre se puede enviar a un laboratorio para verificar si hay signos de enfermedad cardíaca, diabetes, niveles bajos de testosterona y otros problemas de salud.
Análisis de orina (análisis de orina). Tales como análisis los de sangre, los análisis de orina se utilizan para buscar signos de la diabetes y otros problemas médicos.
El ultrasonido. Esta prueba puede comprobar el flujo de sangre. Incluye el uso de un transductor sobre los vasos que suministran sangre al pene, crea una imagen o un video para permitir al médico ver si hay problemas de flujo sanguíneo. Esta prueba se hace a veces en combinación con la inyección de medicamentos en el pene para comprobar si las aumenta el flujo sanguíneo normal.
Prueba de montaje nocturna. La mayoría de los hombres tienen erecciones durante el sueño sin que lo recuerden. Esta sencilla prueba se realiza con una cinta alrededor del pene antes de ir a la cama. Si la cinta se separa de la mañana significa que ha habido una erección durante la noche. Esto indica que la causa de su disfunción eréctil es más probable que sea  psicológica y no física.

Cuidado y Tratamiento de la impotencia

Lo primero que el médico va a hacer es asegurarse de que está siguiendo el tratamiento adecuado para cada problema de salud que pueden causar o empeorar la impotencia.

Hay una variedad de opciones para tratar la impotencia, la causa y la gravedad de la condición y el problema de salud subyacente son factores importantes para el médico que le prescribirá el mejor tratamiento para cada caso. Su médico puede explicarle los riesgos y beneficios de cada uno de los medicamentos y le recetara el más adecuado para usted. Incluso las preferencias de su pareja pueden desempeñar un papel en la elección.

Que medicamentos hay para la impotencia.

Entre los medicamentos para combatir la disfunción eréctil están:

Sildenafil (Viagra®)
Tadalafil (Cialis)
Vardenafil (Levitra®)
Los tres medicamentos funcionan de la misma manera por la mejora de los efectos del óxido nítrico, una sustancia producida por el cuerpo que relaja los músculos en el pene. Esto aumenta el flujo sanguíneo y le permite obtener una erección en respuesta a la estimulación sexual. Estos medicamentos varían en la dosis, duración de acción y efectos secundarios. El médico tomará en cuenta su situación particular para determinar qué medicamento podría funcionar mejor

Antes de tomar cualquier medicamento, exija siempre el consejo de su médico o farmacéutico. Aunque estos medicamentos pueden ayudar a muchas personas, no todos los hombres deben tomarlos para tratar la impotencia. Estos medicamentos pueden no ser eficaces o incluso peligroso si:

Toma nitratos para la angina de pecho, como la nitroglicerina (Minitran®, Nitrosylon®, …), mononitrato de isosorbida, …
Tomar medicamentos diluyentes de la sangre, alfabloqueantes para el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna) o medicamentos para la hipertensión,
Tiene una enfermedad o insuficiencia cardíaca,
Usted ha tenido un accidente cerebrovascular ,
Usted tiene la presión arterial muy baja (hipotensión) o la presión arterial alta y no controlada,
Usted tiene diabetes no controlada.que sirve para la impotencia masculina
otros fármacos

fármacos que se puede tomar para la impotencia :

Alprostadil (Caverject®) autoinyección. Este método utiliza una aguja fina para inyectar alprostadil en la base o en el lado del pene. Cada inyección generalmente produce una erección en 5-20 minutos puede durar alrededor de una hora. Debido a que la aguja utilizada es muy delgada, el dolor en el sitio de inyección es por lo general menos que el de una inyección normal. Los efectos secundarios pueden incluir sangrado en el lugar de la inyección, erección prolongada y la formación de tejido fibroso en el lugar de la inyección.
Terapia de reemplazo de testosterona. Algunos hombres sufren este problema debido a los bajos niveles de testosterona y pueden necesitar terapia de reemplazo.
Las bombas de vacio, cirugía e implantes

Los medicamentos pueden no ser eficaces o no ser una buena opción para todos los pacientes, el médico en estos casos puede recomendar un remedio diferente como:

Las bombas de vacio. Una bomba de pene (es un dispositivo de vacío) es un cilindro con una bomba de mano o con pilas. El cilindro se coloca sobre el pene y entonces la bomba se utiliza para generar el vacío en el cilindro. Este vacío creado atrae sangre al pene.
Prótesis. Este tratamiento incluye la colocación quirúrgica de dispositivos en los dos lados del pene; Este tratamiento puede ser costoso y por lo general no se recomienda, siempre y cuando se hayan probado todos los otros métodos. Al igual que con cualquier cirugía, existe el riesgo de complicaciones como la infección.
Cirugía vascular. En raros casos, la disfunción eréctil puede ser causada por un vaso sanguíneo dañado que necesita una cirugía para repararlo.
Asesoramiento psicológico

Si el problema es proocado  por el estrés, la ansiedad o la depresión, su médico puede sugerir que usted visite a un psicólogo o consejero. Aunque la causa sea la impotencia física esta puede crear estrés generar  tensión en la relación.

Estilo de vida y remedios caseros para evitar la impotencia

Para muchos hombres la impotencia es causada o agravada por el estilo de vida. Aquí están algunos remedios naturales y caseros para la impotencia que pueden ayudarle :

Si fuma, déjelo. Si tiene problemas para dejar de fumar, busque ayuda. Pruebe el tratamiento de reemplazo de nicotina (como chicles o parches) disponibles en la farmacia o pida a su médico que le recete un medicamento que le ayude a dejar el tabaco como el ( Champix ®).
Bajar de peso. El sobrepeso puede provocar el problema
Hace ejercicio regularmente, esto puede ayudar con muchos problemas de salud que pueden empeorar el marco de la impotencia.
Reducir el consumo de alcohol. Beber demasiado o tomar drogas puede provocar impotencia sexual directamente o  ser la causa de problemas de salud a largo plazo.
Trabajar en los problemas de relación. Mejore la comunicación con su pareja y considerare la terapia de pareja si usted está teniendo problemas para trabajar en estos problemas por sí solo.
Medicina alternativa

Varios remedios alternativos se utilizan para tratar la disfunción eréctil , pero se van a necesitar más estudios para comprobar si son seguros y eficaces. Los tratamientos alternativos utilizados  incluyen:

La acupuntura,
el ginseng rojo coreano (Panax ginseng),
yohimbina,
La DHEA (dehidroepiandrosterona), una hormona que es un componente esencial para la testosterona,
ginkgo,
L- arginina .

Seguramente usted  ha visto anuncios en Internet o en los periódicos  diferentes suplementos para la impotencia y seguramente se estará preguntando si estos  remedios naturales pueden ser realmente eficaces: los primeros extractos de plantas que se utilizan para tratar la impotencia se remontan a las culturas médicas chinas, tradiciones médicas africanas y otras culturas antigua. A diferencia de los medicamentos que requieren receta médica (como Viagra, Levitra y Cialis ), la mayoría de estos remedios naturales no han sido revisados por ningún estudio científico.

Remedios naturales para la disfunción eréctil

Propionil-L-carnitina

Un estudio examinó el uso de dos formas de carnitina , propionil-L-carnitina y la acetil-L-carnitina en 96 hombres con problemas de disfunción eréctil después de la cirugía de próstata. Un grupo tomó un placebo (o ninguna medicación, obviamente pensando en tomar la sustancia de ensayo), otro grupo tomó propionil-L-carnitina (2 gramos por día), además de la acetil-L-carnitina (2 g por día) y sildenafil (Viagra) cuando sea necesario y el tercer grupo que sólo Viagra.

Propionil-L-carnitina y la acetil-L-carnitina han mejorado la eficacia de sildenafilo, y esto ha dado lugar a la mejora de la función eréctil, una mejor satisfacción de las relaciones sexuales, orgasmo y el bienestar general y la sensación sexual en comparación con LA Viagra sola .

Otro estudio examinó la eficacia de la propionil-L-carnitina con sildenafil en hombres con disfunción eréctil y diabetes que previamente no habían respondido a la Viagra solo.

Los participantes del estudio recibieron propionil-L-carnitina (dos gramos por día), además de Viagra (50 mg dos veces a la semana) o Viagra solo. Después de 24 semanas, propionil-L-carnitina más Viagra fue significativamente más eficaz que Viagra solo.

Gingko

El ginkgo se utiliza, sobre todo en personas que han tenido la experiencia de la disfunción sexual a causa de los efectos secundarios de los fármacos antidepresivos. Parece que relaja los músculos lisos y mejora flujo de sangre hacia el pene.

En un estudio de 60 hombres l se detectó una tasa de éxito del 50 por ciento después de seis meses de tratamiento con ginkgo. Dos estudios adicionales, sin embargo, han observado que el ginkgo no era mejor que un placebo. por lo que se necesita más investigación para verificar si es eficaz.

Puede aumentar el riesgo de sangrado por su efecto anticoagulante, esto podría ser peligroso si tiene que someterse a una cirugía o si está tomando un medicamento anticoagulante como la ‘ aspirina o warfarina (Coumadin).

cinc

Una disminución significativa de zinc, asociado a un uso a largo plazo de los diuréticos, a la diabetes , trastornos digestivos y ciertas enfermedades de los riñones y el hígado, se ha demostrado que puede conducir a la disfunción eréctil. Un suplemento de zinc puede mejorar la función eréctil en hombres con deficiencia de zinc, pero no hay ninguna evidencia de que  en los hombres con niveles normales les sea de ayuda de este mineral.

Tomar demasiado zinc puede dañar el sistema inmunológico y causar otros problemas de salud.

Ashwagandha

Hierbas Ashwagandha (Withania somnifera) son llamadas ginseng indio, porque piensan que tienen los mismos efectos en el cuerpo. Se cree que aumenta la energía, la resistencia y la función sexual. Ningún estudio hasta la fecha ha dejado claro su eficacia

Los efectos secundarios del ashwagandha pueden incluir somnolencia, por lo que no deben ser asociados con los fármacos sedantes.

Yohimbe (no se recomienda)

La corteza del África Occidental yohimbe es la fuente de la yohimbina, un compuesto que se ha encontrado útil para estimular el flujo de sangre al pene, aumentar la libido y disminuir el período entre eyaculaciones.

El Yohimbe no se recomienda, sin embargo, debido a que es potencialmente peligroso, incluso en pequeñas dosis. Los efectos secundarios pueden incluir mareos, ansiedad, náuseas, bajada grave de la presión arterial, dolor abdominal, fatiga, alucinaciones y parálisis.

DHEA

La DHEA es un componente esencial de las hormonas sexuales, y realmente puede ayudar a algunos hombres con problemas de impotencia, sobre todo si tienen bajos niveles de testosterona (hipogonadismo). Sin embargo, puede causar acné y niveles más bajos de colesterol bueno (HDL).

Ginseng

Esta hierba, a menudo se toma como un té, se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para muchos problemas de salud. Algunos estudios sobre el ginseng americano y asiático muestran posibles beneficios en el tratamiento de la disfunción eréctil. Las reacciones a ginseng son raras, el extracto de esta planta es generalmente considerado seguro, pero pueden causar problemas cuando se toma con un antidepresivo inhibidor de la oxidasa monoamina (IMAO).878428586_af4b923064e5ba98

L-arginina

L ‘ arginina puede ayudar a tratar la disfunción eréctil mediante la mejora de los efectos del óxido nítrico, tanto como el Viagra y medicamentos similares. Se necesita más investigación para verificar si es realmente eficaz. La arginina puede reducir la presión arterial, posibles efectos adversos incluyen náuseas, calambres abdominales y diarrea, especialmente en dosis altas.

Epimedium (hierba de cabra )

Este remedio a base de hierbas se ha utilizado en la medicina china durante siglos, podría ayudar a elevar los bajos niveles de testosterona y de la hormona tiroidea. Hay pocas evidencias sobre la seguridad del epimedium  o los efectos secundarios, pero podría causar problemas respiratorios en dosis altas.

El ácido fólico y la vitamina E

Cuando se toma con Viagra, una combinación de estas vitaminas puede ayudar a los hombres que no tenían erecciones , pero se necesitan más estudios para determinar si existe un beneficio claro. Excepto que a dosis altas, el riesgo de efectos secundarios es realmente reducido.

 

Tenga cuidado con los “Viagra naturales”

Después de su introducción en la década de los noventa, el Viagra ha ganado una reputación como un tratamiento eficaz para la impotencia; aprovechando esta fama varios productos que no requieren receta médica han tenido la pretensión de ser la solución natural para la impotencia, publicitandose como un Viagra natural. Muchos de estos productos no contienen los ingredientes que pone en la etiqueta y pueden causar efectos adversos peligrosos.

Incluso si las sustancias son naturales, esto no es una garantía de seguridad. El hecho de que un producto sea natural no significa que sea seguro . Al igual que los medicamentos recetados, muchos remedios herbales pueden causar efectos secundarios e interacciones dañinas cuando se toma con ciertos medicamentos. Hable con su médico antes de intentar un tratamiento a base de hierbas para la impotencia, sobre todo si está tomando medicamentos o tiene problemas de salud crónicos tales como enfermedad cardíaca o diabetes .

Conclusiones

Si la causa es física, psicológica o una combinación de ambas, la disfunción eréctil puede llegar provocar estrés mental y emocional  a usted y a su pareja. Aquí hay algunas cosas que puede hacer:

No creer que tiene un problema a largo plazo. No pensar en los problemas de erección ocasionales como un reflejo de su salud o la masculinidad y no esperar automáticamente volver a tener problemas de erección durante su próximo encuentro sexual. Esto puede causar ansiedad, lo cual puede empeorar la impotencia.
Involucrar a su pareja sexual. Su pareja puede ver a su incapacidad para tener una erección como un signo de la reducción de la atracción sexual. Su seguridad de que este no es el caso, puede ayudar. Hablar abierta y honestamente acerca de su condición, el tratamiento es exitoso con mayor frecuencia cuando un hombre implica su compañera.

Prevención de la impotencia

La mejor manera de prevenir la impotencia es elegir un estilo de vida saludable y manejar cualquier problema existente. Aquí hay algunas cosas que puede hacer:

Trabajar con su médico para controlar la diabetes, una enfermedad del corazón u otros problemas de salud crónicos
Consulte a su médico para chequeos regulares y pruebas medicas para descartar cualquier complicación secundaria
Dejar de fumar, limitar o evitar el alcohol, y no usar drogas,
Hacer ejercicio regularmente,
Adoptar medidas para reducir el estrés,
Aceptar ayuda para la ansiedad o la depresión.

Que alimentos son buenos para la impotencia

Elige alimentos frescos , ricos en antioxidantes y agua (frutas y verduras, por supuesto), y reduce al mínimo el consumo de grasas de origen animal (quesos grasos, embutidos, mantequilla). con el tiempo esto en su sistema circulatorio va a derivar en un beneficio enorme, que también se refleja en su rendimiento sexual;
Una dieta demasiado rica en hidratos de carbono, y en particular de azúcares simples contenidos en dulces, puede causar una respuesta anormal de insulina que resulta en una disminución de la testosterona.
Beba mucha agua esto aumenta la fluidez de la sangre, que puede fluir más fácilmente dentro de los cuerpos cavernosos del pene.

Vídeo sobre remedios caseros para la impotencia

 Mas remedios caseros que pueden interesarte:
Remedios para la tos  

Remedios para la infección de orina

Remedios para el dolor de cabeza

Remedios para la celulitis

como bajar la diabetes con remedios naturales

como combatir las estrías con remedios caseros

como hacer remedios caseros para la ansiedad

remedios que existen contra la impotencia

remedios caseros para el acné efectivos

remedios naturales para la diabetes efectivos

remedios caseros para aliviar el herpes labial

como adelgazar con remedios caseros

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK