Remedios  caseros para la infección de orina.

La infección de orina o tracto urinario se produce por la colonización de este (uretra, vejiga, uréter y riñón) por microorganismos.

Puede ser causada por virus u hongos, pero en la mayoría de los casos, es causada por bacterias , especialmente  gram-negativas. Aunque la orina contiene una variedad de líquidos, y sales que, por lo general no contiene microorganismos.cistitis tratamiento natural

Cuando las bacterias penetran en la vejiga o el riñón y se multiplican,causan la infección del tracto urinario. La clase más corriente de infección de las vías urinarias es se produce en la vejiga,y también es conocida como cistitis .

Otro tipo de infección de las vías urinarias se produce en los riñones , y se conoce como pielonefritis , que puede resultar bastante grave. Aunque puedan causar molestias, estas infecciones son generalmente tratadas rápida y fácilmente con el tratamiento médico adecuado.

 

Los  síntomas de una infección de orina son dolor al orinar,las urgencia de ir al baño y picazón. Resultan bastante comúnes entre la población y es frecuente en los hospitales. Se utilizan indistintantamente los dos nombres para denominarla  Infección del tracto urinario o infección de orina

Tipos de Infección de orina

Pueden se divididas de acuerdo a los órganos implicados: uretra, vejiga, uréter, la pelvis y el parénquima renal, la fascia y la grasa perirrenal. Por lo tanto, se puede dividir en:

Cistitis  : por lo general se refiere a infección de la vejiga, generalmente causada por una bacteria..

Uretritis : Se infecta la uretra. Puede ser causada por una enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia o por un desequilibrio en la flora bacteriana normal causada por la limpieza excesiva. No debemos usar jabón antibacteriano con regularidad.

Pielonefritis :Es una  infección de los riñones.Puede ser grave. Puede evolucionar con la formación de abscesos y la sepsis severa.

Causas de la infección de orina

Es causada por bacterias , hongos y microorganismos que infectan las vias urinarias(riñón, uréter, vejiga ). Los principales microorganismos implicados son bacterias Gram negativo , como la Escherichia coli que es muy común tanto en sujetos sanos como  en pacientes que tengan un factor de riesgo tal como el uso de un catéter o sean de edad avanzada.

Estos microorganismos están presentes normalmente en la flora intestinal.

Infección de orina mujer; Son generalmente más afectadas debido a la proximidad de la uretra al ano y porque es mucho más corta que la uretra masculina.

Cuando no se trata adecuadamente, puede causar complicaciones, lo que lleva a la infección del riñón, llegando a ser conocida como pielonefritis .

Infección de orina hombre: En el hombre se asocia con un aumento de tamaño de la próstata y en hiperplasia benigna de próstata. Uno de los mecanismos de defensa del tracto urinario  sería el flujo constante de orina, responsable de la”limpieza” de los microorganismos que eventualmente proliferan allí. Con la obstrucción o disminución de este flujo, debido al agrandamiento de la próstata, las bacterias tendrían bastante tiempo para establecerse y proliferar.

Las bacterias comunes que suelen provocar  la infección de orina  son la Escherichia coli .La Candida albicans es un ejemplo de hongo que la causa en personas debilitadas o inmunodeficientes .

Los factores de riesgo

Son comunes enmedicamento para la cistitis

mujeres

Los individuos  con diabetes mellitus

Las mujeres que  utilizan métodos anticonceptivos como el diafragma

Las personas con un historial de cálculos renales (cálculos renales)

Las personas con catéter

Las personas con problemas de próstata

ancianos

Las personas con deficiencia inmune

Los signos y síntomas de la cistitis

La infección del tracto urinario por lo general comienza con una cistitis (infección de la vejiga) Comienza con un dolor / ardor al orinar ( disuria ) muy incómodo, dolor en la parte baja del abdomen y aumenta el número de veces que se necesita ir al baño, solamente haciendo sólo “unas gotas” a la vez ( poliuria , que se debe a la  irritación de la vejiga).

El sangrado leve no es señal de grave y puede ocurrir. Por el otro lado, si estos síntomas están asociados  con fiebre, requieren consultar con un medico ya que pueden indicar que la enfermedad ha progresado y alcanzado los riñones, causando pielonefritis .

En los niños la imagen puede ser fiebre sin otros signos (sin signos de localización), dolor a la palpación del abdomen o el llanto al hacer pís.

Son las infecciones más comunes producidas en  mujeres. Ya que se produce cuatro veces mas que en los hombres, es frecuente entre las edades de 16 y 35 años.

Como se puede curar la infección de orina

Como tratarlas

En las formas clásicas los tratamientos  suelen realizarse mediante antibióticos orales por un período corto de tiempo – de 3 a 5 días. .

sintomas infección de orina

Prevención

Hay algunos pasos importantes que pueden prevenir las infecciones del tracto urinario, tales como:

Mantener el cuidado con la higiene personal;

Lávese las manos antes y después de ir al baño;

En el baño, las mujeres y las niñas deben lavar siempre en la dirección de adelante hacia atrás;

Durante la menstruación, el absorbente debe ser cambiado a menudo ya que la sangre menstrual es un medio para la proliferación de microorganismos;

Beber mucha agua, al menos 2 litros por día;

No aguantarse las ganas de ir al baño durante largos períodos de tiempo, lo ideal es no aguantarse las ganas ;

Para  todas las mujeres que  suelen sufrir de infección urinaria después de la actividad sexual, puede ser recomendable el  beber agua previamente y tras  la relación, de modo que después del acto, vacíen la vejiga lo más pronto posible. Por medio de este simple procedimiento, las bacterias que puedan haber entrado en la uretra son expulsadas.

infección del tracto urinario en niños

El cuadro clínico  puede ser atípico, y depende en gran medida de la edad. En la edad de 2 o 3 años, las quejas también pueden ser vagas: la negativa o el llanto al orinar, dolor abdominal, mal estado general y fiebre sin signos

En edades mayores de 5 años cuando el niño puede verbalizar lo que siente, el diagnóstico se hace más evidente.

A continuación vamos a ver algunos remedios caseros y naturales para las infecciones de las vías urinarias. Existe la posibilidad de recurrir a algunos remedios naturales muy eficaces, algunos de los cuales fueron puestos en práctica por nuestras abuelas y bisabuelas en caso de necesidad.

Son la segunda causa por la cual la gente va al médico cada año. Suelen producirse en ambos sexos, pero son mucho más comunes en las mujeres; unos ocho millones al año están recurriendo a sus médicos para el tratamiento de estas enfermedades . Y el 20 por ciento de estas mujeres sufrirán de una segunda infección urinaria. La buena noticia es que hay muchos remedios caseros para las infecciones urinarias.

Que es bueno para curar la infección de orina

Beber abundante agua

Si  somos especialmente propensos, el consumo frecuente de agua es el remedio más simple y eficaz. Beber mucho, hace que orinemos con frecuencia y asi eliminaremos la mayoría de las bacterias

1) El té de hierbas con  malvas

El té de hierbas de malvas es uno de los remedios caseros más fácilmente utilizable, especialmente si esta planta  está presente en el jardín o se cultiva en macetas .

Con la malva seca , es posible preparar un té de hierbas en forma de infusión, dejando reposar en agua hirviendo durante 10 minutos, dos cucharaditas de extracto y posteriormente filtrar el líquido. Y ‘posible tener dos tazas de malva infusión diaria. En los casos leves,el alivio será inmediato. La Malva goza de propiedades-antiinflamatorias y calmantes .

Otros Remedios Caseros Y naturales para las infecciones urinarias

2) Jugo de arándanos

El jugo de arándanos, tiene propiedades anti-inflamatorias,es útil para prevenir la infeción urinaria recurrentes,tanto como para contrarrestar los primeros síntomas. Se deben consumir dos  veces  al día. El jugo de arándano se considera eficaz en la lucha contra las infecciones del tracto urinario.

Los arándanos  rojos y negros pertenecen a la misma familia de plantas y parecen poseer las mismas propiedades antibacterianas. Según un estudio, el zumo de arándanos ayuda a  prevenir las infecciones urinarias. Del mismo modo, comer esta fruta proporciona los mismos beneficios.

3) Gayuba

L a gayuba también conocida como uva de oso es una planta medicinal, adecuada para ser utilizada para la preparación de remedios herbales para  aliviar la cistitis y la inflamación de las vías urinarias. La gayuba se puede utilizar para la preparación de infusiones y se asocia con otros remedios naturales para la infección urinaria, tales como extractos de arándano. Se utilizan las hojas , cuyo periodo de recogida balsámico coincide con el mes de agosto.

que tomar para la cistitis

4) Madroño

Las hojas del madroño se ​​utilizan para la preparación de remedios caseros y naturales para la cistitis. El madroño es considerado una planta medicinal que puede ser sustituida  por la gayuba o uva de oso para tratar infecciones urinarias, o se utiliza en sinergia con ella. De sus hojas frescas  se obtiene una tintura que se toma a diario según las indicaciones de su  herbolario de confianza

6) Caléndula

La caléndula se utiliza en el tratamiento de la cistitis debido a sus propiedades antimicrobianas . Por esta razón, a menudo se combina con la malva en las preparaciones a base de plantas, de modo que sus beneficios pueden combinarse. Caléndula también se puede combinar con el brezo en la preparación de infusiones medicinales.

7) Equinacea

Sabemos que la equinácea como planta medicinal resulta adecuada para la preparación de infusiones de hierbas y algunos remedios de hierbas útiles para el fortalecimiento del sistema inmunológico y para la prevención de los resfriados y la gripe. Resulta ser también adecuado en caso de cistitis, especialmente en la preparación de infusiones, en combinación con otras plantas medicinales, tales como la malva.

8)La vitamina C

Algunos médicos prescriben al menos 5 gramos de vitamina C al día para pacientes que a menudo sufren de infección urinaria.La vitamina C mantiene la vejiga sana principalmente a través de la acidificación de la orina , ya que evita la presencia de bacterias potencialmente dañinas.

8) Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es otra opción que tomar ya que se considera uno de los remedios caseros más eficaces. Disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomándolo 4 o 5 veces  al día  puede dar alivio de los síntomas de la cistitis. Es un remedio recomendado para aquellos que sufren de problemas de presión arterial o del corazón, pero se considera útil para disminuir la acidez de la orina y el estado de inflamación.

9) Pilosella

Es una planta medicinal considerada particularmente adecuada para curar la infección urinaria. Es una planta perenne herbácea que da lugar a una flor similar a la del diente de león pero reconocible por las hojas con la superficie peluda “”.

Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, se toma  mediante la preparación de infusiones de hierbas.

10) La ortiga

Tal como la malva, está considerada entre las plantas medicinales que pueden dar un alivio inmediato en caso de cistitis leve.También puede ser utilizada como un remedio preventivo en pacientes que sufren de cistitis recurrente. La ortiga tiene propiedades diuréticas y se puede utilizar para la preparación de infusiones, utilizando sus hojas secas . Dos cucharaditas de la misma por cada taza deben dejarse en infusión en agua hirviendo durante diez minutos

Como quitar la infección de orina video

 


Más remedios naturales:

Información sobre remedios
Como eliminar la tos

como solucionar la infección de orina
Como aliviar el dolor de cabeza

Como combatir la celulitis

Como solucionar la impotencia

como se cura la diabetes con remedios caseros

como se cura la ansiedad con remedios naturales

como preparar remedios caseros para la estrias

remedios caseros fáciles para quitar el acne

remedios caseros para el herpes labial simple

remedios caseros para adelgazar de forma natural

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK