Que remedios caseros son buenos para la tos

A continuación vamos a ver algunos remedios caseros para que se vaya la tos.Pero antes veremos que es y poremedios caseros para la tos cuando se esta embarazadar que se produce.

La tos es la  expulsión ruidosa y violenta del aire que contienen los pulmones y se produce cuando se irritan las vías respiratorias y su objetivo es mantener el aire que entra a los pulmones limpio de elementos o sustancias extrañas.

En otras palabras es un acto reflejo que suele producirse de forma repetitiva para despejar las vías respiratorias de secreciones, partículas irritantes y elementos extraños.

El reflejo de toser se compone de tres fases: una de inhalación una forzada de exhalación, Y una liberación violenta del aire de los pulmones después de la apertura de la glotis, por lo general acompañado por un sonido distintivo.

Definición de la tos

Si es frecuente usualmente indica la presencia de una enfermedad. Muchos virus y bacterias se benefician evolutivamente al hacer que el anfitrión tosa, lo que ayuda a propagar la enfermedad a nuevos huéspedes. La mayoría de las veces, la tos irregular es causada por una infección de las vías respiratorias , pero también puede ser provocada por asfixia , el tabaquismo , la contaminación del aire , el asma , la enfermedad por reflujo gastroesofágico , el goteo post-nasal , bronquitis crónica , tumores de pulmón , insuficiencia cardíaca y medicamentos como los inhibidores de la ECA .(Estos son medicamentos que se utilizan para tratar cardiopatías)

Los medicamentos supresores de la tos , tales como la codeína o el  dextrometorfano se prescriben con frecuencia, pero se han demostrado que tienen poco efecto. Otras opciones de tratamiento pueden promover la expectoración mucosa,también se puede promover la expectoración mediante remedios caseros para la tos que sean efectivos. Ya que es un reflejo de protección natural, la supresión del reflejo de la tos podría tener efectos perjudiciales, especialmente si es productiva.Mas adelante veremos algunos remedios caseros para que se te quite la tos

Puede ser clasificada por su duración, carácter, calidad y tiempo. La duración puede ser aguda (de aparición súbita) si está presente menos de tres semanas, subaguda si está presente entre tres y ocho semanas, y crónica cuando dura más de ocho semanas.

Puede ser no productiva (seca) o productiva (cuando el esputo se escupe). Puede ocurrir sólo por la noche (entonces llamada tos nocturna ), tanto durante el día y la noche, o simplemente durante el día.

La causa más común de una tos aguda o subaguda es una infección viral de las vías respiratorias .En los adultos con tos crónica, es decir, una tos de más de 8 semanas, más del 90% de los casos se deben a goteo post-nasal , asma , bronquitis eosinofílica , y reflujo gastroesofágico.

Causas de la tos

Puede ser el resultado de una infección de las vías respiratorias como el resfriado común , bronquitis aguda , neumonía , tos ferina , o la tuberculosis . En la gran mayoría de los casos, la tos aguda, es decir, tos de menos de 3 semanas, se deben a un resfriado común.

Después de que una infección del tracto respiratorio se haya resuelto, la persona puede quedar con una tos post-infecciosa . Esto es  normalmente es una tos seca, no productiva que no produce flema . Los síntomas pueden incluir una opresión en el pecho, y un cosquilleo en la garganta.

Esta tos  a menudo puede persistir durante varias semanas después de una enfermedad. La repetición del reflejo de toser produce una inflamación que produce malestar, que a su vez produce más tos. Este tipo de tos podemos tratarlo con remedios caseros que funcionen para la tos

El asma es una causa común de tos crónica en adultos y niños. La tos puede ser el único síntoma  que la persona tiene de su asma.Los síntomas de asma también pueden incluir respiración sibilante, falta de aire, y una sensación de opresión en el pecho. Dependiendo de la gravedad del asma, puede ser tratada  con broncodilatadores (medicamentos que hacen que las vías respiratorias se abran) o esteroides inhalados. El tratamiento del asma debe hacer que la tos desaparezca.

La bronquitis crónica se define clínicamente como una tos persistente que produce esputo (flema). La bronquitis crónica es a menudo la causa de la ” tos del fumador “. El humo del tabaco causa la inflamación, secreción de moco en las vías respiratorias, y problemas para exremedios caseros para la tos que picapulsar el moco fuera. El reflejo de toser ayuda  a despejar esas secreciones. La mejor  solución a que esta claro que es dejar de fumar.

El reflujo gastroesofágico

En las personas con tos inexplicable, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) debe ser considerada.  Esto ocurre cuando el contenido ácido del estómago regresa al esófago. Los síntomas generalmente asociados con la ERGE incluyen pirosis, sabor amargo en la boca, o una sensación de reflujo ácido en el pecho

A veces, la ERGE puede complicar las enfermedades respiratorias relacionadas con la tos, como el asma o la bronquitis.

La contaminación del aire

Puede ser causada por la contaminación del aire incluyendo el humo del tabaco , partículas, gases irritantes, y la humedad en el hogar. Los efectos en la salud humana de la mala calidad del aire son de largo alcance, pero afecta principalmente el sistema respiratorio del cuerpo y el sistema cardiovascular. Las reacciones individuales a los contaminantes del aire dependen del tipo de contaminante al que una persona está expuesta a, el grado de exposición, el estado de salud del individuo y de la genética

Cuerpo extraño

La presencia de un cuerpo extraño a veces se puede sospechar, por ejemplo, si el reflejo de toser empezó de repente cuando el paciente estaba comiendo.. La tos también  puede ser desencadenada por la sequedad de la respiración por la boca o la aspiración recurrente de los alimentos en la tráquea en las personas con dificultades para tragar .

Tos psicógena

Una tos psicógena , ” tos hábito ” o “tos tic” puede ser la causa ante la ausencia de un problema físico. En estos casos, se sospecha de problemas emocionales y psicológicos. Sin embargo, otras enfermedades tienen que ser descartadas antes de hacer un diagnóstico firme de tos psicógena

Tos psicógena se piensa que es más común en niños que en adultos. Un posible escenario: de tos psicógena se desarrolla en un niño que tiene un hermano o hermana enfermos crónicos.

Que remedios caseros son buenos para quitar la tos

Una  tos  fuerte que se prolonga en el tiempo puede ser muy molesta y probablemente queremos deshacernos de ella rápido. Una de las causas mas comunes de la aparición de la tos  es como efecto secundario de la gripe o resfriado, pero también son causados ​​por alergias, asma, reflujo ácido, el aire seco, humo e incluso algunos medicamentos.
La base de la mayoría de los remedios naturales para eliminar la tos y limpiar las flemas se basan en plantas medicinales y productos de uso común en nuestra cocina.Por eso la Mayoría de estas recetas las puedes preparar con los ingredientes que vas a encontrar en tu cocina.De esta manera vas a aprovechar de los muchos beneficios para la salud que tiene el usar un remedio casero.

Como preparar remedios caseros para la tos

Utilizar la miel. La miel es una forma efectiva para eliminarla y aliviar una garganta inflamada. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU. encontró que la miel combate la tos con mayor eficacia que los medicamentos sin prescripción. Ayuda a cubrir y calmar las membranas mucosas y puede ser muy útil tomarla antes de la hora de acostarse, si la tos no nos deja dormir.Sin duda la miel es uno de los mejores remedios caseros para la tos que no deja dormir

Es buena para adultos y niños, pero no debe darsele a  los bebés de menos de un año, ya que puede aumentar el riesgo de padecer  botulismo infantil.

Podemos tomar la miel directamente: Una cucharada cada pocas horas, mientras que la tos persiste. Otra opción es añadir una cucharada o más a una taza de té caliente con limón.que es bueno para la tos remedios caseros

Algunos estudios han sugerido que es tan eficaz como el dextrometorfano  un ingrediente supresor de la tos  común en muchos antitúsivo de venta libre

Beber  té de raíz de regaliz.

Este té alivia las vías respiratorias, ayuda a aliviar y mejorar la inflamación y a limpiar el moco suelto. Para ello, coloque 2 cucharadas de sopa de raíz de regaliz seca en una taza y verter 240 ml de agua hirviendo sobre el. Dejar reposar durante 10 a 15 minutos y ya puedes tomarlo  2 veces al día.

La infusión de tomillo.

El Tomillo se utiliza en algunos países, como Alemania, para tratar diversos problemas respiratorios. Ayuda a relajar los músculos de la laringe y reducir la inflamación.Se prepara poniendo un par de cucharadas  en una taza con agua caliente y dejándolo reposar  durante 10 minutos.

Podemos Agregar la miel y limón para obtener propiedades calmantes y aún más para ayudar a mejorar su sabor.

El azafrán.

Este es un remedio tradicional para la tos que muchas personas encuentran eficaz. Podemos mezclar media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente.

También podemos combinar cúrcuma en polvo y una cucharadita de miel para la tos seca. Para hacer té, añadiremos una cuchara sopera de polvo de cúrcuma en 1 taza de agua hirviendo. Lo Dejamos reposar y luego  lo colamos. También podemos agregarle un poco de miel y limón para obtener más propiedades de alivio de la tos.

Disolver Menta y  jengibre con jugo de limón.

El jengibre ayuda a aflojar el moco, y tanto él como la menta  pueden suprimir la irritación de la faringe que provoca  la tos. Podemos agregar la miel a la mezcla para que el medicamento sea aún más eficaz.

Se prepara añadiendo 3 cucharadas de jengibre picado y una cucharada sopera  de menta para 4 tazas de agua. Hervir el agua y luego bajar el fuego. Dejar enfriar durante unos minutos. A continuación, agregue una taza de miel, revolviendo hasta que se disuelva por completo. Tome una cucharada de vez en cuando. Esta mezcla se puede refrigerar hasta por 3 semanas.Este es un excelente remedio natural que ofrece muchos beneficios para su salud

Aceites esenciales.

La combinación de estos aceites con vapor de agua puede ser muy beneficioso ,sobre todo al inhalarlo. Utilice el aceite de árbol de té y eucalipto, ambos conocidos para calmar las vías respiratorias y abrirlas. También contienen propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir las bacterias y los virus.

Hervir el agua y ponerla en un bol. Dejar enfriar durante aproximadamente 1 minuto y añadir 3 gotas de aceite de árbol de té y de 1 a 2 gotas de aceite de eucalipto. Revuelva, luego inclinese sobre el  bol y cubra su cabeza con una toalla para atrapar el vapor. Tome una respiración profunda durante 5 a 10 minutos  2 a 3 veces por día. Sólo tenga cuidado de no acercarse demasiado al agua y quemarse con el vapor

Remedios naturales para la tos, la cebolla
La cebolla cruda, cuando se corta, es suficiente para empezar a descongestionar las vías nasales, aliviar la tos y expectoración. Sin embargo, también se puede utilizar en la dieta y tienen el mismo efecto.Por lo que este vegetal ayuda a eliminar la tos.

Las cebollas y Miel – una combinación perfecta para aliviar la tos

Uno de los mas efectivos remedios naturales para deshacerse de la “tos” es una cebolla cortada en rodajas y ponerla en miel, manteniéndola en un vial de vidrio durante un cierto período de tiempo. Esto hace que la cebolla se pueda comer sin ese sabor ácido y desagradable que es característico de élla.

Preparación de este jarabe:

Pelar una cebolla pequeña y cortarla en pedazos;
Colocarla en una botella de vidrio;
Añadir una cucharada de miel, a fin de dejar la cebolla sumergida.

Removerlo hasta obtener una mezcla homogénea;
Dejar reposar toda la noche en un ambiente natural;
Al día siguiente, colar el líquido formado y tomarlo varias veces al día para aliviar la tos y la expectoración .
Remedio natural y casero con cebolla para los niños.En caso de que no les guste el jarabe de cebolla, se puede elegir el método siguiente:

Cortar media cebolla en un plato;Ponerla sobre la mesilla junto a la cama del niño mientras duerme.
El único inconveniente es el fuerte olor que dejará a la habitación, pero nada que no se puede resolver con una buena ventilación

Que remedios caseros hay para curar la tos

Hacer un jarabe para la tos basado en bourbon. Si usted está interesado en un jarabe para la tos y eficaz sólo para adultos, se puede mezclar un poco de whisky en su taza de agua caliente con limón.

Mezclar 60 ml de whisky bourbon, 60 ml de jugo de limón y de 60 a 125 ml de agua en una taza que usted puede calentar  microondas.

Podemos Añadir una cucharada de miel en la mezcla y calentarla en el microondas durante  45 segundos.

El beneficio de este jarabe para la tos es que también induce el sueño, siendo una forma efectiva para detener los síntomas y ayudarle a dormir

Pruebe una medicina tradicional coreana. Si su tos es causada por un resfriado o gripe, puede probar la medicina tradicional coreana  que combina (el fruto del azufaifo) con especias, miel y muchos otros ingredientes beneficiosos.

Combinar 25 jujubes secas (en rodajas), una pera nashi (cortada  en cuartos y sin semillas) grande, un trozo de 7,5 cm de jengibre (en rodajas), de 2 a 3 palos de canela y 2.8L de agua en una olla grande. Tapar y calentar a fuego medio-alto hasta que comience a hervir.

Reduzca  el fuego a medio-bajo y dejelo actuar durante una hora.

Colar el jugo y descartar los restos.

Añadir 1 a 2 cucharadas (15 a 30 ml) de miel para endulzar el té. Disfrutar de una taza caliente de este medicamento para calmar la garganta y detener la tos en cuestión de minutos.

Hacer gárgaras con agua salada.

Se utiliza para ayudar a aliviar el dolor de garganta, pero también puede ayudar con la tos al producir una disminución de la hinchazón y el moco en movimiento. Mezcle una cucharadita de sal en 240 ml de agua caliente, disolver completamente y hacer gárgaras durante 15 segundos. Repita hasta que se acabe el agua.Ahora veremos como preparar algunos remedios caseros para la tos mas.

 

Tome un descongestionante

Ellos ayudan a aliviar la tos reduciendo la congestión nasal, el secado de la mucosidad en los pulmones y la dilatación de las vías respiratorias. Puede tomar se de varias maneras, tales como en píldoras, líquidos y aerosoles nasales. Busque las píldoras y los líquidos con fenilefrina y pseudoefedrina como ingredientes activos.

El uso excesivo de descongestionantes puede conducir a la sequedad y causar tos seca.

Use aerosoles nasales sólo 2 o 3 días. Más que eso puede empeorar la congestión

Beba líquidos

La hidratación es importante para la tos húmeda y seca. Los líquidos ayudan a diluir el moco que entra en sus vias respiratorias y causan  tos.  Cualquier bebida es buena, excepto el alcohol o líquidos con cafeína (que pueden deshidratar) o zumos y bebidas con frutas cítricas

Trate de tomar el equivalente de al menos 8 vasos de 250 ml de agua por día, mientras dura la tos.

Tenga en cuenta que este es el único tratamiento que se debe aplicar para niños de entre tres meses y un año. Dar al niño una a tres cucharaditas de líquidos claros hasta 4 veces al día. Trate de calentar agua o jugo de manzana.

Remedios caseros para la tos Video

Si has probado estos remedios caseros para que se quite la tos sin éxito deberías consultar con un medico. La tos,por lo general desparece o se suaviza en 10 días, o menos usando  los recursos mencionados anteriormente. Si la tos persiste por más de 2 o 4 semanas, sin embargo, usted debe buscar atención médica. Debemos ir al medico inmediatamente si con la tos sale sangre o si la tos se acompaña de dolor agudo en el pecho, fatiga severa, pérdida de peso importante, escalofríos o fiebre.

¿Quieres ver más remedios naturales?

adelgazar usando remedios caseros y sencillos

Combatir la infección de orina
Eliminar el dolor de cabeza

Acabar con la celulitis

Para solucionar  la impotencia

remedios caseros para aliviar el dolor del herpes labial
Como terminar con la tos con remedios naturales y caseros

como combatir la ansiedad con remedios caseros

como terminar con las estrías con remedios caseros

como combatir la diabetes con remedios caseros

origen y principios de los remedios caseros

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK