Remedios Caseros Para las Estrías

Antes de hablar de que remedios naturales son buenos para las estrías debemos entender el origen del problema , así que vamos a empezar por decir que aparecen cuando el tejido conectivo de la dermis se rompe y las estrías recién formadas tienen un color violáceo. Pero con el tiempo el color se desvanece y desaparece, lo que queda son las líneas de plata que a menudo se hacen más largas y más anchas..

La piel se compone de tres capas principales: la epidermis (capa externa), la dermis (la capa media) y (la capa más interna) subcutánea o hipodérmica.

Las estrías se forman en la dermis o la capa media  cuando el tejido conectivo es “estirado”  debido a que la piel se contrae o expande bruscamente

A medida que se estira la piel, el colágeno se debilita y el ciclo de producción normal se interrumpe y es dañado. En última instancia se forman finas cicatrices en la capa superior de la piel.

remedios caseros y naturales para las estrias

¿Por que aparecen las estrías?

Las causas de aparición pueden variar dependiendo de la persona y la situación. A veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. El embarazo es la principal causa, otros motivos son:

– Bajar o subir de peso rápidamente
– rápido crecimiento
– factores de la herencia
– estrés
– Los cambios en la condición física u hormonal.

Mientras que las estrías no son un problema de salud serio, desde el punto de vista físico, pueden poner en peligro realmente la autoestima de una persona. Especialmente si hemos trabajado duro para conseguir una buena forma física, incluso para bajar de peso y nos encontramos como resultado final una gran cantidad de estrías.. Sin embargo, hay varias maneras de eliminarlas.

 

El remedio más eficaz contra las estrías.Una solución: productos para la eliminación de las estrías

¿Cuál es el remedio más eficaz para las estrías? 

¿Las cremas que intervienen en el proceso de eliminación realmente funcionan?

Muchas personas buscan un remedio eficaz para las estrías natural y es una razón comprensible. Ver estas señales por todo el cuerpo puede afectar la autoestima, por lo muchas personas recurren a tratamientos como el láser, que son tan populares, a pesar de la su coste prohibitivo. Antes de ir directamente a las opciones más caras (cirugía o eliminación por láser),podemos probar algunos remedios caseros naturales para mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel.

Remedios caseros y naturales para las estríasremedios caseros para las estrias y celulitis

Para la prevención y el tratamiento de las estrías que se pueden usar una serie de remedios naturales. El problema con la medicina convencional es que tratan sólo los síntomas. Sin embargo, la medicina natural biológica ayuda a crear un equilibrio en el cuerpo para apoyar la salud sistémica, aliviar dolencias, y ayudar a prevenir enfermedades futuras. A diferencia de los medicamentos, los ingredientes  y remedios naturales orgánicos son un apoyo a la salud a nivel global (y no sólo para suprimir los síntomas)

¿Pueden desparecer solas?
En algunos casos raros, las estrías desaparecen con el paso del tiempo. Sin embargo, en otras ocasiones pueden quedarse para siempre. Para prevenir su formación, incluso después de un embarazo, es necesario trabajar en la ‘ elasticidad de la piel y de los tejidos practicar ejercicio regular y tomar alimentos ricos en vitamina C y E. Si queremos evitar o prevenir las estrías podemos usar los siguientes remedios caseros para quitar las estrías.

Remedios caseros para las estrias con aceites

1) Manteca de Karité
Uno de los remedios más utilizados es esta manteca , capaz de suavizar y mejorar mucho la apariencia de la piel. Se puede aplicar diariamente después de la ducha en puntos críticos . La manteca de karité pura se vende en farmacias o en herboristerías

2) aceite de rosa mosqueta
Un remedio tradicional es  el aceite de Chile que es utilizado como  remedio para diversos trastornos de la piel y para la mejora de la apariencia de las cicatrices. Se puede aplicar en gotas directamente sobre la zona afectada una vez al día.

3) El aceite de almendras dulces
El aceite de almendras dulces es rico en vitamina E, que ayuda a la piel a mantenerse joven.Debemos Aplicarlo diariamente en gotas sobre la zona que queremos tratar. Puede ser utilizado para darnos un masaje relajante y para prevenir la aparición de las estrías, incluso durante el embarazo.

4) El gel de aloe vera

El gel de aloe vera es un remedio natural que se utiliza especialmente en el caso de quemaduras de sol, pero que  puede ser útil en el caso de las estrías, en particular, sirve para tonificar la piel y darle mayor elasticidad. En comparación con el aceite, el gel de aloe vera es no graso y es rápidamente absorbido. Su aplicación debe ser a diario y constante.

5) El jugo de limón

El jugo de limón se puede aplicar puro sobre las estrías y cicatrices , o en combinacón con el gel de aloe vera. Su alto contenido en vitamina C puede ayudar a la piel en la producción de colágeno y por lo tanto para mejorar su apariencia,se puede usar  solo para cuidar la piel y para prevenir la aparición de estrías.

6) El aceite esencial de lavanda
Puede ser diluido en aceite de jojoba  o de almendras para así aumentar los efectos de estos aceites vegetales para combatir las estrías. En 250 mililitros de aceite vegetal básico se pueden añadir 10-15 gotas de aceite esencial.

7) Loción antiestrías
Es  posible preparar una loción contra las estrías mezclando 200 ml de aceite de oliva virgen extra , 100 ml de gel de aloe vera , el líquido contenido en 4 cápsulas de vitamina A y el líquido contenido en 8 cápsulas de vitamina E. Es de una loción para ser utilizada para la prevención de las estrías. Se puede almacenar en un refrigerador en un frasco de vidrio cerrado durante dos o tres semanas. Debe ser aplicado en los puntos donde se teme la aparición de este molesto problema, como las piernas, las caderas y el abdomen.

8) de aceite de linazaremedios caseros para las estrias en los senos y gluteos
Esta considerado  eficaz  para eliminar estrías de forma natural gracias a  que contiene ácidos grasos omega-3 y por sus capacidades para ayudar a la piel en la producción de colágeno.Siempre debe ser almacenado en el refrigerador.

9) El aceite de coco

Puede ser usado para dar masajes y también tanto para la prevención como para el tratamiento de las estrías.Se presenta como un líquido en verano y / sólido de color crema en invierno. En los meses fríos simplemente calientelo en un recipiente con agua caliente, para que regrese al estado líquido.

10) caléndula oleolito
Goza de las propiedades calmantes y suavizantes de esta flor. Para su elaboración requiere 50 gramos de pétalos de flores de caléndula secos y 250 cc de aceite de oliva. Las flores se dejan reposar en un recipiente cerrado y se mantienen en la oscuridad con el aceite de oliva durante tres semanas. Después el liquido resultante  debe ser filtrado y almacenado en una botella de vidrio oscuro y protegido de la luz y el calor.

  1. la cola de caballo
    El silicio es un regenerador natural presente entre los componentes de la cola de caballo. Para utilizarlo se toma un litro de alcohol a 40 ° y lo dejamos macerar durante un mes con unos 100 gramos de cola de caballo. A continuación, añadir 8 a 10 gotas de jugo de limón y se diluye con medio litro de agua. Con esta preparación, se puede masajear el área afectada dos veces al día, con movimientos circulares
  2. El azúcar blanco
    Se puede utilizar para exfoliar la piel.Mezclamos una cucharada de azúcar blanco con un “poco de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón y se revuelve hasta obtener una mezcla untable (una crema para las estrías) que se aplica sobre estas.
  3. Agua
    Mantenernos  bien hidratados protege nuestra piel de varios tipos de problemas. Una piel bien hidratada desintoxica los porremedios caseros para las estrias del abdomenos de forma natural y restaura la elasticidad, lo que ayudará en gran medida a evitar las estrías

Esto también hará que se vea más suave y ayuda a mantener la elasticidad. Es aconsejable evitar el café, té o soda, ya que puede causar deshidratación.

 

14) El ejercicio
Practicar ejercicio con regularidad puede ser el mejor remedio para las estrías. El tono muscular permite que la piel se mantenga firme, y puede causar el debilitamiento de las estrías.

15) alimentos saludables
Añadir más proteínas y alimentos ricos en vitamina C y E en tu dieta. Estos alimentos promueven el crecimiento de nuevo tejido y la curación de los tejidos de la piel dañada. Los alimentos ricos en zinc, como las nueces y semillas, ayudan a prevenir la aparición de estrías. La vitamina K presente en alimentos como los productos lácteos, el hígado, vegetales de hojas verdes y tomates, promueve la curación rápida de las estrías..

16) aceites aromáticos para las estrías
Los aceites aromáticos tales como la manzanilla, aguacate, almendra dulce y jojoba, promover la cicatrización de las estrías y tonificar la piel. Son los más utilizados en combinación con el de lavanda, y puede ayudar a prevenir la recurrencia de este problema.

17) La manteca de cacao 
La manteca de cacao se utiliza mucho para prevenir las estrías durante el embarazo. Debemos aplicar la manteca de cacao en la zona afectada al menos dos veces al día. Después de uno o dos meses, las marcas serán menos visibles.
18). El aceite de ricino
Se usa para tratar una variedad de problemas de la piel tales como arrugas, manchas de la edad, manchas, manchas oscuras, espinillas y líneas finas y  puede ser utilizado para reducir las estrías.

Modo de empleo:
– Aplicar en la zona a tratar y masajear suavemente la zona en un movimiento circular durante al menos 15 minutos
– Repita este proceso todos los días durante un mes para observar resultados positivos.
19). Aceite de Oliva
Tiene un alto contenido en nutrientes y antioxidantes que ayudan a mejorar diversos problemas de la piel, incluyendo las estrías.

Modo de empleo:
– Masajear el sitio con aceite puro de oliva. Esto mejorará la circulación sanguínea y ayuda a reducir las estrías de forma significativa.
– Dejarlo actuar durante media hora para que los componentes beneficiosos que contiene  sean absorbidos.

Recetas caseras para eliminar las estrías
En algunos casos, puede ser necesario combinar algunos aceites de vitaminas para producir el máximo efecto en la eliminación de las estrías. Una receta muy eficaz para hacer en casa es una mezcla hecha de aguacate,  lavanda y manzanilla, mezclado con el contenido de  cápsulas de vitaminas A y E.

Video sobre Remedios caseros para las estrías

Otros remedios efectivos:
Como acabar con la tos

Como adelgazar de forma sana con remedios caseros

como terminar con la infección de orina

Como calmar el dolor de cabeza

Como luchar con la celulitis

Como solucionar la impotencia

Remedios naturales para la ansiedad   

remedios caseros para el acne con ingredientes y preparación

lista de remedios naturales para las estrias

Remedios efectivos para controlar la diabetes

Remedios efectivos para combatir el herpes labial

Información sobre los remedios naturales

Email this to someoneDigg thisPin on PinterestBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageShare on VK